Reseña| El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas Autor: Chris Pueyo Nº de páginas: 208 Editorial: Destino Precio: 12,95€ Érase un niño que jamás v...


Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 208
Editorial: Destino
Precio: 12,95€


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna.
 Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




He dudado, mucho, en el momento de su salida sobre si este libro sería para mí, se hablaba demasiado de él en las redes sociales, y en la blogosfera, y por ello mismo me echaba un poco para atrás, por miedo a que las opiniones estuviesen influidas por todo el hype que se estaba creando a su alrededor, o incluso que estuviesen infladas, por el resto de buenas opiniones, así que decidí ser paciente, y dejar pasar un tiempo antes de enfrentarme cara a cara con esta novela.
Aprovechando que era el Celsius (del que subiré crónica). y que Chris Pueyo iba a estar por aquí, me hice con el libro pensando que este sería el mejor momento para su lectura.

De primeras no me ha gustado demasiado que el libro esté escrito en azul, me ha despistado bastante, y ha hecho que me costase un poco más su lectura, aunque esto se soluciona en cuanto me he ido sumergiendo por completo en esta historia. Tenía miedo de encontrarme una autobiografía sin más, demasiada información sobre su vida sin mucho interés, o que rozase demasiado el drama innecesario, pero no ha sido así.
La historia que nos presenta esta novela, es contada en tercera y primera persona, ya que cuenta la historia del propio autor, pero a menudo habla de sí mismo como El chico de las estrellas. Comienza con una breve presentación sobre sí mismo, y a partir de ahí avanza en orden cronológico (casi por completo) hasta la actualidad en el Epílogo. Las diferentes etapas de su vida van en capítulos muy cortos, que a veces van dedicados a uno u otro personaje importante en la historia de nuestro protagonista.

Se puede decir sin lugar a dudas que esta es la típica historia sobre personajes, no tiene una trama muy definida que no sea la evolución constante que va sufriendo El chico de las estrellas, al que se le suman en cada capítulo diferentes personajes, La arquitecta de sonrisas, La dama de hierro, El chico más guapo del mundo, Lady Madrid, y un largo etc. Pero esto no hace que esta novela sea aburrida, o que acabe pareciendo una enciclopedia de los amigos del autor, ni parecido ; de alguna manera Chris Pueyo consigue profundizar lo necesario en cada personaje, en su influencia, y en sí mismo como para hacer que los lectores nos encariñemos de todos ellos, incluso del que parece "ser el malo".
Este particular Peter pan sin duda ha conseguido dejar huella en mí con sus botas plateadas, tras mostrarme en sus páginas los secretos que le hacen especial, y las costumbres que le hacen mágico (he encontrado a otra persona que apunta fechas especiales en tiquets del bus), por ello mismo no puedo revelaros mucho, porque vais a tener que dejar que este peculiar niño perdido se abra en canal ante vosotros mostrando un poquito de su alma, antes de averiguar de qué color es la vuestra. 

Y para rematar esta reseña, en la que es posible que me quede con muchas cosas sin plasmar, porque este es un libro que te deja sensaciones incapaces de describir, en lo que a mí respecta ha conseguido emocionarme, y sacarme sonrisas en muchas de sus páginas que ahora están plagadas de post-its, me he visto en sus miedos, y también en otros sentimientos, ha metido de por medio un referente de mi niñez, adolescencia, y las etapas que me quedan por vivir, lo que ha hecho que se me ablandase el corazón en más de una ocasión, y creo que si estáis aún en duda sobre si leer la conmovedora historia de El chico de las estrellas, hacedlo, porque luego lo agradeceréis.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Holaa! Este es realmente un libro que se me antoja mucho leerlo. Sí, por el hype estuve dudando un montón de comenzarlo demasiado pronto, así que vamos a ver cómo sale la cosa. Ahora ya sé qué esperar ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por un momento creí que esta iba a ser una reseña negativa sobre el libro pero, bueno, aunque todo mundo diga que es muy bueno siento que aún no es el momento de que yo lo lea. Aunque le tengo muchas ganas:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mis ganas por leerlo son tremendas, y más viendo al escritor <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente esta novela y no sé cuándo me animaré a leerla porque he leído tantas opiniones que ya no sé si me gustará o no :') Imagino que sí, más que nada porque suelo disfrutar bastante este tipo de historias/temáticas, así que es cuestión de ponerse ^^ ¡Espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo demasiadas ganas a esta obra, tanto que creo que no voy a esperar mucho más para leerlo, no después de tu opinión.
    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo ya lo leí, hice una ligera reseña sobre esto, pero prácticamente opiné lo mismo, fue un libro que al principio me estaba costando trabajo aprenderme los personajes por tener apodos, pero como dices, conforme fue avanzando la lectura ya le fui agarrando la onda, es un libro hermoso, no muy cursi como en otros, sólo hay una escena que para mi punto de vista no era necesario, o no vi la necesidad, es la escena del sexo, casi casi lo detallan e imaginármelo fue un caos jeje. Pero al final un libro muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que apenas he prestado atención a la escena del sexo, los libros YA que suelo leer incluyen escenas muy explícitas por lo general, así que esta para mi gusto fue bastante suave.

      Eliminar
  8. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues yo este libro lo he querido leer desde hace tanto, lo vi por primera vez en twitter cuando NADIE conocía este libro y, en serio, esa portada preciosa me animó a leerlo, pero no me atreví por el hecho de que mis ganas de leerlo no debían basarse en una portada. Al tiempo empecé a leer reseñas de este libro excelentes, hasta que casi se hizo viral ¡Y ahora deseo leerlo sí o sí! Y tu reseña fue ese granito de arena que necesitaba para añadirlo a mi lista de libros por leer ¡Así que añadido! Espero que me guste tanto como a ti ¡Deséame suerte!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images