Reseña| Legend

Título: Legend Autora: Marie Lu Editorial: SM Nº de páginas: 368 Serie: Legend 1/3 Precio: 16.95 La República, situada en lo que...

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Nº de páginas: 368
Serie: Legend 1/3
Precio: 16.95


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Hace más o menos un año que decidí comenzar este libro, pero me parecía muy aburrido y lo dejé de lado. Hace exactamente dos días, decidí comenzarlo de nuevo, porque me apetecía algún libro distópico, o que enganchase al menos, y como todo el mundo habla maravillas de esta trilogía quise pensar que igual no era tan mala como yo pensaba. No sabía donde me estaba metiendo...

Empecé el libro y literalmente no pude parar, la forma de narrar que tiene esta autora hace que no te des cuenta apenas de que llevas medio libro, consigue introducir al lector en la historia prácticamente en la primera página, y el ritmo no decae en ningún momento, ya que de por sí la trama tiene mucha acción, pero junto a la narración rápida, ligera y amena de Marie Lu la verdad es que es una combinación increíble.

Lo primero que destaca es la narración que tiene dos puntos de vista, es el June, y el de Day, lo cual creo que es muy necesario, e incluso habría llegado a meter el punto de vista de Tess que aunque es un personaje secundario creo que tiene la fuerza suficiente para dedicarle un par de páginas a su versión de la historia. Primero conocemos la vida de los personajes, empezando por Day, el criminal más buscado de la República, conocemos cómo es un día normal en su día a día, y vemos desde el principio cual es su mayor motivación para hacer las gamberradas que hace, y es que a pesar de que es considerado un criminal, Day no ha matado nunca a nadie, y creo que sus acciones son cuanto menos justificadas, y honorables.  Por otro lado está June, sus realidades no tienen nada en común, porque June es, y siempre ha sido la niña prodigio o la niña mimada del régimen, nunca le ha faltado de nada, y aunque tiene tendencia a meterse en problemas la mayoría de ellos son pasados por alto debido a sus impecables calificaciones en cualquier ámbito.

La trama nos presenta a ambos protagonistas, que viven en el mismo país, pero sin duda en diferentes clases sociales, y por ende tienen diferentes formas de ver el mundo. Day es el "justiciero del pueblo" siempre pensando en la gente de las calles, y odiando al régimen, mientras que June como chica de clase alta, está a favor del Elector, a favor del régimen, y cree que la justicia se basa en seguir las normas establecidas eliminando a los rebeldes, y a los patriotas. 
Sus vidas no deberían de haberse juntado, pero lo hacen, aunque me ha parecido quizás demasiado forzada la manera en la que June descubre quien es Day la verdad es que compensa con todo lo que ocurre después. Ambos personajes son completamente antagonistas en muchos aspectos, y los roces están presentes en toda la novela, han conseguido dotar de un maravilloso realismo a la relación que aparece entre ellos, y también me ha parecido muy creíble, además de fantástico el final que le han dado a esta primera parte, que a pesar de ser solo una introducción para mí ha sido una completa maravilla. 

En resumen, no quiero que esta reseña me quede demasiado larga, pero es que Legend para mí ha sido un gran descubrimiento, y sin duda uno de los mejores libros que leeré este año. Los personajes me han parecido geniales, muy bien construidos, con mucho fondo y muy sorprendentes, ya que no he podido averiguar ninguna de sus acciones, ni lo que iba a pasar en la trama, porque Marie Lu da unos giros argumentales que te dejan con el corazón en un puño, sobre todo en el final, no sabía si podría aguantar más de la tensión que se concentra en apenas unas páginas al final.
Realmente es una saga que merece la pena.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. No creo que lea estos libros por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo sí que he leído el primero de esta trilogía y la verdad es que me pasa como a ti, me encantó. Pero ha sido al ver tu reseña, cuando he recordado que aún no he leído el segundo y el tercero :/ Algún día de estos lo haré.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó y Legend y me dijeron que conforme avanzara la trilogía me gustaría más, pero el segundo(prodigy) no me termina de enganchar.
    Ya lo leerás tu y me dices que tal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace como 2 años queria leer este libro para empezar con la trilogía pero por unas cosas o por otras, no lo hice. Con esta reseña me has devuelto las ganazas que tenía a esta trilogía, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images