Reseña | La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yo - Kasie West Independiente | Neo | 312 | 15,90€ Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede ...





La distancia entre tú y yo - Kasie West
Independiente | Neo | 312 | 15,90€
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?



Personalmente, hacía tiempo que había apuntado este libro entre mis pendientes, si no recuerdo mal, antes incluso de que saliese en español, pero me había olvidado por completo de él, y no me habría decidido a leerlo si no lo hubiese encontrado de nuevo por el blog de modusleyendi , del que os dejo el link por si queréis echar un vistazo. 

Quizá es que estoy dejando bastante apartado el género romántico, o quizá estoy comenzando a ver que este tipo de novelas ya no me engancha tanto como hace unos años, una se hace mayor y el cliché de chica pobre, chico rico le empieza a parecer demasiado gastado. Llevaba buenas expectativas, no os voy a engañar, pensaba que me engancharía tanto como este verano la saga #KissMe de Elle Kennedy o algo parecido, pero para mi sorpresa no ha sido un buen libro, me he llevado una decepción con cada página que iba pasando, y lo más destacable es prácticamente el final.

Caymen, es una chica responsable, ya sabéis, ese tipo de chica buena, que nunca se mete el problemas, que solamente vive para complacer a su madre, y que no tiene ni idea de lo que hacer con su vida, sobrevive a base de sarcasmo y detesta, desde que era niña a los ricos, un odio infundado por su madre claro está, la cual si bien tiene un papel determinante en toda la historia, no ha aparecido tanto como para cogerle verdadero cariño, o al menos poder entender su historia. Simplemente me ha parecido un personaje secundario, al que la autora ha tratado de dar más importancia, sin demasiado éxito, y que en muchas situaciones solo está para regular la trama, y que no parezca el sueño de una adolescente completamente fantasioso e irreal.
El chico guapo en cuestión, Xander, en realidad Alexander, aparece en la primera página de la novela, donde la autora ya se asegura de dejar claro que es un chico que huele a millonario a kilómetros, y que encima es muy guapo, no os olvidéis de esto último, y si lo hacéis ya os lo recordará en cada página. En el instante en el que Xander pisa la tienda de muñecas de Caymen creo que todos sabemos lo que va a pasar, y es que nada más verle la protagonista actúa a la defensiva, como si algo le obligase a que dicho chico le gustase, o que simplemente por ser guapo y rico, no se le pudiese tratar con normalidad. Es muy importante también destacar el cambio de actitud que tiene Xander de una página a otra, comienza con una actitud arrogante, como si pudiese comprar hasta tu alma, y en su siguiente aparición es un chico que no le da importancia al hecho de tener dinero, sigo pensando en cuál es la verdadera forma de ser del personaje. 

Según avanza la trama, el libro hace aguas por todas partes, es decir, yo entiendo lo de vivir en un pueblo y que te conozca todo el mundo, tener la confianza para ir a cualquier sitio en cualquier momento, o que te hagan mil favores, pero hay cosas que fallan dentro del sentido común. También conocemos a Skye, su mejor y única amiga, porque Caymen está centrada en ayudar a su madre con las deudas, y no soporta demasiado a sus compañeros de clase, por otro lado Skye trabaja en una tienda de objetos antiguos y aunque no les gustan las mismas cosas, Caymen a menudo se deja llevar por su amiga, para hacerle compañía, o no sentirse tan sola. 
Poco a poco Caymen se hace más amiga de Xander, a pesar de que no olvida ni por un segundo que es rico, y evalúa todas y cada una de las prendas de ropa que el chico se pone, a pesar de que él se muestra desenfadado, y no presume de tener una familia rica. Realmente me ha parecido que la protagonista llega a ser muy obsesiva con el tema, y no da tiempo a profundizar en nada más que no sea eso, la diferencia de clase social entre uno y otro, dejando de este modo a los personajes muy planos, simples y sin ninguna evolución más allá que el cambio drástico que sucede en las últimas veinte páginas, en las que toda la acción de la novela se acumula, sin dar tiempo a asimilar absolutamente nada. 

Me ha parecido que la autora escribía con prisa, como si quisiese llegar cuanto antes al final de la historia, contar el giro argumental, y dar por finalizada toda la trama. No me he podido enganchar, debido a la simpleza de todos los personajes, de los que apenas llegamos a conocer nada más allá que rasgos físicos y algún que otro detalle de su carácter, como si fuesen simples bocetos. La trama me ha resultado completamente irreal, y me costaba comprender la forma de actuar de los personajes, ya que parecía que vivían en un mundo posible, donde nada de lo que hacen tiene consecuencias.
Definitivamente no he disfrutado nada con el libro, y lo único que me ha gustado ha sido el giro del final, aunque he sentido que no se le ha dado el tiempo suficiente para explicar emociones, sentimientos, o lo que estaba ocurriendo, pues la autora ha querido terminar rápido. 















You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa,
    Me paso por aquí para devolverte el comentario y cuál es mi sorpresa que veo que has cogido sin permiso el fan-art de mi compañera de blog, el cual fue realizado exclusivamente para nuestra reseña. Por lo tanto, te pido amablemente que lo retires, pues así me lo ha pedido ella. Espero que lo hagas ya que estaremos pendientes de su retirada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya, pensaba que era otra edición de la novela y no un fan art. ¡Perdonad!
      Lo retiro inmediatamente :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por tu rapidez a la hora de quitarlo. La verdad es que mi compañera de blog tiene mucho arte a la hora de hacer fan-art, pues cada uno de los que hace parecen verdaderas portadas.
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso pues no se me antoja nada esta obra. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images