Reseña | 23 otoños antes de ti

23 OTOÑOS ANTES DE TI - ALICE KELLEN Titania | 2017 | 2/? | 288  Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso f...





23 OTOÑOS ANTES DE TI - ALICE KELLEN
Titania | 2017 | 2/? | 288 
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. 
Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexy y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 
 «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»




Esta novela se trata de la segunda entrega de la saga Volver a ti, aunque de esto yo me enteré posteriormente claro está, y me lo leí como novela única, por eso mismo puedo deciros, que si no os interesa el primero, pero esté os llama un poco la atención podéis leerlo sin ningún problema, no hay spoilers del anterior, y aunque los protagonistas de la anterior entrega salen de vez en cuando como secundarios no tienen apenas importancia en la historia. 

Esta vez la historia se centra en Harriet Gibson, una chica a la que su madre abandona de pequeña, y que vive con un padre de borracho, el cual hace que Harriet piense que solamente llegará a ser algo en la vida si encuentra un marido al que cuidar. Por esto mismo Harriet se encarga de la casa desde muy pequeña, descubriendo su pasión por la repostería, formando su mayor sueño con el paso del tiempo, que será abrir una pastelería. 
La complicada infancia que ha sufrido la protagonista hace que se convierta en una chica muy insegura, incapaz de ver sus virtudes y las cosas buenas que aportaba a todos aquellos que la aprecian, y a pesar de ello Harriet soñaba con conseguir la pastelería, hasta que al morir su padre, e ir a recoger la herencia, descubre que este la ha dejado con unas cláusulas especiales (que yo dudo todavía si eso es posible en la vida real), y es que solamente podrá acceder a ella si está casada, no pudiendo divorciarse en dos años. Por eso, sus amigos deciden embarcarla en un viaje en busca de un marido, para poder cumplir su sueño. 


Por otro lado tenemos a Luke Evans, un chico que tras estar un año en busca de su escurridiza esposa, una chica con la que se casó durante una noche de juerga, termina en Newhapton un recóndito pueblo alejado de la civilización, dispuesto a conseguir como sea el divorcio. Una serie de diversas situaciones hará que su estancia en Newhapton se alargue más de lo que él pensaba, comenzando a interesarse por la pastelería, y la chica rubia que la regenta, por su carácter y por el pequeño pueblo que esconde más secretos de los que Luke pensaba. 
Su estancia alejado de internet, y sin apenas relación con ninguno de sus amigos, o familiares hará al protagonista replantearse su mal humor, su carácter, y lo que está haciendo con su vida, dar un repaso a todos sus fracasos y darse cuenta de que quizá no siempre se puede ganar.

Personalmente, creo que la personalidad de Luke cuando llega a Newhapton es demasiado forzada, pues aunque puedo comprender el motivo de sus reacciones, o que no sea la alegría de la huerta, por así decirlo, no puedo evitar notar algo raro en esos cambios de opinión, o de actitud, que le hacen cuanto menos imprevisible, y que aunque en la novela lo pasan un poco por encima estoy segura de que dificultaba la convivencia con él. Creo que la autora ha profundizado mucho en el pasado de Harriet, demasiado, pues llegaba un punto en el que la protagonista apenas tenía más tema de conversación que la herencia, el abandono de su madre, y lo mal que su padre se lo ha hecho pasar.
Aunque me he quedado con más ganas de conocer a Luke, supongo que en él se profundiza un poco más en el primer libro, por lo que tendré que echarle un vistazo, y creo que los dos personajes secundarios Angie y Jamie acabarán teniendo un libro para ellos solos, pues me han gustado mucho, y creo que su relación, por la que han pasado de puntillas, da mucho juego. 
En resumen diré que aunque no es una gran novela, ya que no trata temas realmente importantes, y es muy simple sin ningún trasfondo, es ligera y las páginas van pasando sin darte cuenta. Llega a ser algo pesada en el momento en el que no deja de hablar de lo mal que lo ha pasado Harriet, pero tiene suficiente acción para poder olvidar ese pequeño bache, aunque tampoco me ha gustado nada el giro final que Alice Kellen ha hecho, pues aunque tendría sentido creo que tras eso ha querido apurarlo todo demasiado, y el final se ha pasado en apenas unas páginas, sin dar tiempo a procesar lo que pasaba.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mira que a mi me encantó la novela precisamente por como se ve Luke y como va madurando. Harriet a mi me conquistó desde el minuto uno.
    Me encanta tener distintos puntos de vista en un libro, gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de las reseñas que menos ha disfrutado con ella. Yo de momento los quiero pero a saber cuando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Esta autora me gustó mucho en un libro que tienen Neo de ella, y la verdad es que me encantó como escribía, seguro que ha mejorado en ese aspecto. Tengo la primera parte en l estantería y para nada sabía tampoco que se podía leer a parte del otro, pero por lo que comentas de un personaje creo que primero leeré el anterior y después este.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí el primer libro, y aunque le puse algunas pegas, coincido contigo en que es muy fácil de leer y que te entretiene sin llegar a ser una historia trascendental que cambia tu vida. Tenía mis dudas sobre si comprar el segundo y aún las mantengo, pero gracias por la reseña!
    Nos leemos :*
    ~T

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images