Reseña| Después de ti

Título: Después de ti Autor: Jojo Moyes Editorial: Suma de letras Nº de páginas: 480 Serie: Yo antes de ti 2 ¿Por qué ha terminad...

Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 480
Serie: Yo antes de ti 2


¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.






Hace más o menos un año que me leí la primera entrega de esta bilogía, es decir, Yo antes de ti y realmente estuve sufriendo mucho con el libro, he de decir que me había encantado y que estaba llorando cuando lo terminé, podéis ver mi hype en la reseña que está aquí, por eso mismo esperaba que esta segunda parte me gustase tanto o más como la anterior, pero no...quizás es porque en estos momentos no necesitaba un libro de este tipo, o porque realmente no es tan bueno como lo fue el primero.

Como ya se ve en el anterior la autora tiene una forma de escribir que evita que la trama sea aburrida, caiga en la pesadez, etc, pero por otro lado he de decir que su anterior libro tenía algo mucho más cautivador que este, y es que me ha costado muchísimo meterme en él, he tardado en engancharme a la historia, y las veces que he conseguido engancharme he tenido la sensación de que no es más que un libro de relleno, un intento de continuar una historia que ya estaba terminada, al menos para mí.
Nos cuenta como le va todo a Lou después del problema que tuvo con Will, vemos como a pesar de todo el tiempo que ha pasado ella no ha conseguido pasar página, y sigue estancada en su recuerdo, sin saber vivir porque no consigue sobreponerse, y sin poder cumplir su parte del trato.

Me esperaba algo mucho más profundo, pues no en vano la historia que se presentaba en Yo antes de ti era conmovedora, alucinante y consiguió romper todos y cada uno de mis sentimientos con cada palabra, mientras que este como mucho ha conseguido darme añoranza, y querer releer el primero. He tenido la sensación de que nada avanzaba en esta historia, que siempre estaba dando vueltas alrededor de la pérdida de Will, y que por más que avanzasen las cosas, o pareciese que todo iba a cambiar con mil giros argumentales, realmente seguíamos en el mismo punto. 
Creo que esto se debe a que Lou es incapaz de asumir lo ocurrido, y su vida está atascada, por lo que cualquier cosa que vaya pasando queda ahogada en el miedo que tiene a volver a perder a alguien, y consiguiendo además que el interesante personaje que era Louisa deje de serlo, y caiga en el más puro aburrimiento.

Los nuevos personajes me han parecido cuanto menos, sosos, es decir, no les he encontrado nada que destaque, porque todo queda reducido al comportamiento infantil de Lily (personaje que me ha parecido forzado hasta la saciedad), y la incapacidad de la protagonista de hacer nada.
Sinceramente este libro ha sido una total decepción, y aunque en algunos momentos la historia parecía ser divertida, y empezar a tomar forma no puedo destacar ni si quiera el final, que me ha parecido bastante pobre, seco, forzado y nada creíble.

En resumen, para mí este libro va a quedar en el olvido, y prefiero recordar solo la historia de Will y Lou por lo que ocurre en el primer libro, que es el que merece la pena.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo claro que no voy a leer este libro. El primero me encantó y estoy segura de que cualquier tipo de secuela o continuación es innecesaria y me arruinaría un poco la historia, porque está ya más terminada que terminada. Por lo que veo en la reseña, le pasa un poco eso a este libro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho...Yo no he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo, al menos por ahora, por lo que descarto totalmente leer este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado mucho porque yo he tenido el problema de que no puedo terminarla. Creo que me llego tanto la primera entrega que simplementa no imagino una vida después de ello. Pero es verdad que la escritura es muy pesada para la poca profundidad de los hechos que acontecen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Uff, qué pena que no haya terminado de convencerte, yo, ahora, aceptándolo, en algún momento también lo sentí de relleno :( una lástima porque a lo mejor podría haber dado algo mejor, y bueno, con la sorpresita de este libro, me convenció un poco, jejeje, en fin, espero que encuentres algo muy bueno. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pena que no te haya gustado. Justo hoy lo he pedido por internet y espero que me convenza.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Todos hablan maravillas del libro, creo que es la primera vez que he visto una nota tan baja en él, pero bueno para gustos los colores. Debo confesar que yo aun no lo he leído, y no se si lo haré jajaja

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images