Reseña| Contar de 7 en 7

Titulo:   Contar de 7 en 7 Autor:   Holly Goldberg Sloan Editorial:   Océano Gran Travesía Paginas:   424 Precio:   15.95€ Willow ...

Titulo: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: Océano Gran Travesía
Paginas: 424
Precio: 15.95€

Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. 
Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando estos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
 A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y su extraordinaria sensibilidad, y sobretodo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.



No conocía absolutamente nada de este libro, y ya había conocido alguno de este tipo y no me había gustado, de hecho fue una total decepción por la forma que tenía de presentar la historia y a los personajes, en general el libro entero, pero me alegro de haberme puesto con esta novela porque sin duda me ha gustado, y no es para nada lo que me esperaba.

La forma de narrar a veces es un poco infantil, porque no podemos perder de vista que la narradora tiene doce años, y aunque sea superdotada, y tenga un lenguaje y unos conocimientos muy altos sobre algunos temas, no deja de ser una niña, y como tal reacciona ante algunas situaciones igual que lo haría cualquier niño, de forma inocente, e infantil. Lo cual me ha gustado mucho, porque sino creo que sería una visión bastante irreal, es decir, por mucho que un niño sea muy inteligente, y tenga una forma de ser determinada no va a reaccionar siempre así, a veces a los autores se les olvida que los niños siguen siendo niños, y me alegra ver que en este caso no ha sido así.

La trama de vez en cuando ha caído en una monotonía demasiado aburrida. La historia al principio era preciosa, los personajes me encantaban, la protagonista me parecía muy curiosa, con mucha profundidad, mucho que aportar, muchas cosas que decir y una vida muy peculiar, pero a partir del gran accidente la verdad es que todo decae, supongo que es normal, porque Willow se lleva un gran golpe emocional, y al principio no sabe como reaccionar, ni cómo afrontarse a su nueva vida.
Vemos una clara evolución a lo largo de la historia y observamos como nuestra protagonista madura, se encuentra a sí misma de nuevo, y es capaz de superar todos sus obstáculos hasta encontrar una nueva familia y su felicidad.

Los personajes la verdad es que me parecen bastante realistas, la mayoría de ellos tienen mucha historia detrás, una forma de ser muy marcada, y la verdad es que me gustaron mucho. Quizás el señor Duke fue el que menos me gustó porque no podemos conocerle tan bien como esperaba, queda un poco demasiado en el aire toda su vida, su forma de ser etc, y no me ha gustado el final, porque creo que se puede concretar un poco más, y no soy nada fan de los finales abiertos, es más los odio demasiado.

Por lo general ha sido una buena novela, que se lee rápido, entretenida, y con unos personajes geniales, muy bien construidos, graciosos, y con mucho que decir. Además parece que va a tener menos profundidad de la que tiene en realidad, muchas reflexiones en sus páginas, y al final una gran lección que a mí al menos me ha emocionado.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente esta novela que en un principio no me llamaba la atención pero que, a base de leer reseñas y más reseñas, me entraron ganas de leer hace relativamente poco tiempo :') No sé...creo que me puede gustar bastante por el argumento y porque siento debilidad por las novelas protagonizadas por niños XD Y me alegra leer que en esta novela, la protagonista, como niña que es, se comporte como tal, porque no hay peor que encontrarte a una protagonista joven que actúe como una adolescente/casi adulta ;_; ¡Espero leerlo pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había visto buenas reseñas de este libor pero no les había prestado atención. Lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerla porque otra novela de la autora me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta. Te sigo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images