Reseña | Martina con vistas al mar

Título: Martina con vistas al mar Autora: Elísabet Benavent Nº de páginas: 400 Editorial: Suma de letras Precio: 16,90€ Si te ll...

Título: Martina con vistas al mar
Autora: Elísabet Benavent
Nº de páginas: 400
Editorial: Suma de letras
Precio: 16,90€



Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... 
 Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... 
 Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
 Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
 Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.






Yo ni si quiera sabía que este libro existía hasta que comenzó la revolución en la blogosfera con este libro, así que he sucumbido al hype que todos los lectores tenían con esta historia, y me he puesto a leerla. Es el primer libro que empiezo de la autora, y no sabía exactamente qué esperarme, además acababa de terminar una saga que me había encantado y me daba miedo aburrirme en seguida de este, o que no me gustase tanto como esperaba..en fin, mis miedos fueron una tontería porque me ha en-can-ta-do.

La verdad es que me ha parecido un poco predecible, siempre empiezo sacando defectos, pero es verdad, la sinopsis no es que deje mucho a la imaginación, así que más o menos sabíamos lo que tenía que acabar pasando, aunque para ser sincera..no me esperaba que fuese así. La autora tiene una forma de narrar ligera, que te engancha desde el primer momento, y que por lo menos a mí, no me dejó parar de leer porque necesitaba, saber qué iba a pasar con los protagonistas.
Toda la historia gira alrededor de la cocina, y eso que es un tema que a mí no me gusta nada,( porque seamos realistas, a mis diecisiete años freir y poco más.), pero que gracias a este libro me ha hasta apetecido saber cocinar, o al menos que me interesase un poco el tema, por la forma que tiene de describirlo, hasta me apetecía trabajar en El mar.

Lo que más cabe destacar de esta maravillosa historia creo que son los personajes, no son los típicos de las historias juveniles, de hecho creo que no podría encontrarles parecidos con ninguno que haya leído hasta el momento, y eso es raro, porque a mí siempre me recuerdan a otros personajes y es lo que me suele disgustar de ellos. En este caso no ha sido así, y la verdad es que me he quedado satisfecha totalmente.
Martina es una chica que según mi criterio ha vivido poco, no porque no haya hecho nada en su vida sino porque siempre se ha estado controlada, muy cuadriculada y le cuesta sentir, y soltarse, cosa que solo hace cuando cocina, justo lo contrario que Pablo, que es un gran chef, conocido por su restaurante El mar, Pablo tiene una forma de ver la vida completamente diferente a Martina, porque él vive, siente, y no se pregunta mil veces las cosas, digamos que Pablo funciona por impulsos mientras que Marina es de lo más racional que hay.

Como podéis ver son dos personajes muy diferentes, y no son especialmente típicos en los libros, pero además los secundarios toman mucha importancia, ya que las amigas de Martina, Amaia y Sandra están todo el rato en escena, y también son geniales, Amaia es una chica que está completamente loca, es muy divertida, y una gran amiga que siempre está al lado de Martina para lo que sea, aunque a veces es un poco insegura por su físico, y por otro lado Sandra es bastante seca, está siempre como enfadada, y se niega a independizarse a sus 3o años.
Cada una tiene una historia con un punto en común, Martina, y ella tiene la suya propia que a menudo colapsa con la de las demás creando una verdadera locura, que te hace reír un montón.

En general creo que es una historia sorprendente, en la que predomina mucho el amor, y el diferente significado que tiene para cada uno de ellos, igual que las distintas formas de enfrentarse a él, o de reaccionar, personalidades muy dispares con las que te puedes identificar, y una historia increíble que sin duda sacará mil sonrisas, mientras coges cariño sin apenas darte cuenta a los protagonistas.

 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, a ver si me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisimo la atención este libro ^^ Siempre que voy a la librería lo veo y quiero hacerme con el muy prontito.
    Un saludo u3u

    ResponderEliminar
  3. He visto un montón este libro por todas partes. Gracias a tu reseña lo leeré pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y muero por leer, aunque antes me gustaría leer las otras historias de esta autora para tener más conocimiento sobre su pluma [Ya leí la saga de Valeria].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images