Reseña | El mar infinito

Título: El mar infinito Autor: Rick Yancey Editorial: RBA Nº de páginas: 320 Serie: La quinta ola 2/3 Aunque sobrevivir a las prim...

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 320
Serie: La quinta ola 2/3


Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. 
Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.






Tras leer el primer libro este verano, y ver la película hace unas semanas, necesitaba urgentemente más dosis de la quinta ola, y como aún no había leído el segundo libro, no había mejor momento, además es un libro bastante cortito y tiene tanta acción que apenas ha durado en mis manos.


La novedad de este libro respecto a los otros es que el punto de vista de Cassie se queda en un segundo plano igual que su persona, y los principales protagonistas son Hacha, Bizcocho, Tacita, Zombie etc lo cual me gustó mucho porque creo que es una buena forma de entender mejor a los personajes "secundarios" y que la historia no esté monopolizada por Cassie, además también encontramos bastante protagonismo en Evan Walker y un nuevo personaje femenino que personalmente no acabará de gustarme, y aún estoy intentando comprender el motivo de su aparición.
Y por otro lado me ha costado entender a algunos personajes como Hacha ya que me gustaba mucho más la forma de narrar de Cassie además de que le tenía especial cariño, y que quedase tan relegada a un segundo plano me ha molestado un poco al principio, pero según avanzaba la historia he encontrado otros puntos de vista que me eran cómodos.

El mar infinito es una novela con un ritmo impactante, creo que sucede todo muchísimo más rápido que en la primera parte de esta trilogía, y la verdad es que Rick se las ha arreglado para dejarme en constante intriga a lo largo de las 300 páginas. Pero creo que más que una segunda parte este libro se convirtió en un libro por y para el personaje de Hacha ya que nos cuenta
 su evolución a lo largo de la historia con lupa, cuando anteriormente con otros personajes contaba todo en líneas más generales.

He cogido durante esta novela más cariño a ciertos personajes y más asco a algunos que no conocía tan bien, pero sin duda creo que tengo que mencionar que hay un pequeño descenso de nivel en la calidad del libro, porque me ha parecido un típico "mucha acción y poca chicha", que creo que ha intentado rellenar como ha podido, lo cual no significa que me haya gustado el libro, simplemente creo que podría ser mejorable.



You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mi la verdad es que me gustó un poco más que a ti!!! sobre todo por que me parece que quiso profundizar más en lo que es los pensamientos de los aliens.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo ahora estoy en mi relectura de La Quinta Ola, así que nada más la termina me pondré con este. Me alegro muuucho de que se centre en Hacha y los demás, ya que estos personajes me llaman mucho la atención.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Holiii!
    Le tengo unas ganas inmensas a esta segunda parte, y veo que a ti te ha gustado, y eso me da aún más ganas de leerlo :3
    Genial reseña, me encantan Cassie y Sammy *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de ver tu blog en y me he hecho seguidora. Me encanta!!
    No sé si conoces la iniciativa "Seamos seguidores". Consiste en seguirnos unos a otros para aumentar el número de lectores. Así podemos ayudarnos entre bloggers!
    Te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme también.
    Muchas gracias. Un beso!

    LosCuentosdeVaho
    http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Es una pena que tenga cosas de relleno, pero bueno dentro de lo que cabe me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me terminé ayer el primero y tengo muchas ganas de empezar con este. Me parece genial que se trate más a los personajes secundarios, la verdad. Tengo fe en que me gustará!
    Muy guay la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que hace dos años que leí 'La quinta ola' y por aquel entonces tenía muchas ganas de leer 'El mar infinito'. Pero entre el precio de este y que por las críticas no me convencía mucho, lo he ido dejando.Creo que lo aplazaré hasta que publiquen la 3ª parte :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Leí La quinta ola el año pasado, creo, y me gustó mucho. La peli creo que no llega a la altura, porque al final se centra demasiado en el romance y los libros no son así.
    Igualmente, aunque me dejó con muchas ganas de seguir cuando lo acabé, lo he ido postponiendo, a ver si sale así el tercero y puedo leerlos de seguido.
    Pero espero que para este año pueda seguir con la trilogía!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leer los dos libros, pero de momento no he tenido oportunidad, espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda leerlo.
    Por cierto, te he nominado al #BestBlogTag te dejo AQUÍ: http://mifantasiadelibros.blogspot.com.es/2016/02/bestblogtag.html el enlace.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. El libro no me termina de llamar la atención, pero gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Me quedo por aquí :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por mi blog ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images