Reseña | Las crónicas de Magnus Bane

Título: Las crónicas de Magnus Bane Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees, Maureeen Johnson Editorial: Destino Nº de páginas: 419 Serie: ...

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees, Maureeen Johnson
Editorial: Destino
Nº de páginas: 419
Serie: Crónicas de Bane #1
Precio: 17,95€


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




De nuevo yo y las tramas secundarias que sacan de los sagas que me gustan, aunque siendo una excepción de este sí que tenía altas expectativas y me apetecía mucho leerlo, no sabía exactamente qué cosas nos iba a contar de Magnus porque es un personaje con mucha mucha historia y necesitaríamos al menos cinco mil páginas para tantas cosas.

Creo que mi idea era otra y por ello no he disfrutado tanto de este libro como esperaba, también he de decir que en ningún momento presté especial atención hacia Magnus Bane, ya que para mí no fue un gran personaje, es decir, está muy bien hecho y tiene mucha relevancia pero nada más que eso, debido a que Magnus no me interesase demasiado al principio el libro se me hizo bastante pesado, no entendía el motivo de contarnos eso porque no era nada relevante, o al menos a mí no me lo parecía.

La forma de escribir de Cassandra he de decir que la recordaba bastante diferente, cuando me leí la saga de Cazadores de sombras me enganché en seguida y realmente no he encontrado esa narración tan atrayente en este libro, quizás esto es debido a la colaboración de otros autores con Cassandra, pero realmente esto hizo el comienzo del libro se me hiciese pesado, lento y por consiguiente bastante aburrido, llegando incluso a querer dejarlo porque no encontraba en él, nada que me llamase la atención lo suficiente.
Este libro está dividido en varios relatos según avanza la historia centrándose en diferentes personajes que conocemos o que descubrimos en este libro. A pesar de todo decidí continuar con la lectura y realmente me sorprendió.

Al principio estamos muy atrás en el tiempo y poco a poco comienzan a aparecer los personajes que conocemos o más o menos nos suenan,Axel, Edmund Herondale, Will Herondale, Tessa Grey, James Herondale...etc hasta llegar a Valentine, su círculo, su familia, y como no podía ser de otra manera...Clary. 
La verdad es que en cuanto aparecieron estos personajes me metí por completo en la historia, porque recordar a esos personajes que tan buenos momentos me habían proporcionado me estaba encantando, además de que sobre esos personajes sí que hemos podido conocer más cosas, vemos todo desde otra perspectiva y comprendemos mejor a Magnus, también tengo que admitir que hasta le he cogido cariño con este libro.

Lo que más gracia me ha hecho de este libro ha sido el final cuando nos ponen el buzón de voz de Magnus bane donde podemos ver como tanto Isabelle, como Alec, Clary, Simon, Maia e incluso Iglesia le dejan mensajes intentando que de nuevo él se ponga en contacto con ellos, realmente me reí mucho y me dio ganas de volver a leer esa saga.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola, aún no acabo con todos los libros pero cunado lo haga me pondré con este, puesto que Magnus es fabuloso
    SLUDOS

    ResponderEliminar
  2. Yo ni siquiera me he leído el primer libro de cds pero esta en la estanteria esperando por mi xd

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo leí los 6 libros de la saga principal y con eso he tenido suficiente. La trilogía de los Orígenes me llamaba un poco la atención, pero los comentarios que veo de ella, aunque positivos, no terminan de convencer. He terminado con esta saga yo creo y no me apetecen estas historias secundarias.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aún estoy con la saga, así que éste será el último que lea.
    Igualmente siento que no te haya enganchado tanto la narración en éste libro, voy sobre aviso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola caracola!
    Recuerdo haber leído las dos primeras historias cuando Cassandra Clare las iba publicando en web y me resultaron muy, muuuuuy aburridas. Quizás es porque, como dices, no consigues engancharte al libro hasta que aparecen los personajes que conocemos pero, aun así, no me termina de llamar la atención. Al final lo acabaré leyendo, eso seguro, pero no va a ser de mis próximas lecturas.
    Me alegra que te haya gustado, un beso <3

    ResponderEliminar
  6. hola^^
    No he leído la saga ni me planteo hacerlo por lo que descarto leer este libro, no tiene sentido.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este personaje fue el único que me gustó de la saga, pero vamos, que ni loca me leo yo otro libro más de esta autora, y menos de este tema.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Realmente le tengo ganas porque Magnus es mucho Magnus jajaja

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña aunque no se si lo leeré.
    P.D:Tu nueva cabecera es <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me lo leí hace un par de meses y me gustó bastante. Lo que dices de que el principio se hace un poco pesado porque no sabes porque te lo cuentan te doy la razón, pero cuando aparecen esos personajes que ya has leído... Hay algo que se remueve en tu corazonsito y llora y todo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Bueno, yo no leí la saga y no creo que lo haga en un corto tiempo XD
    Pero aunque no fue todo como te lo esperabas, algo (por mitades) lo ha hecho. Yo la verdad es que no se quien sería este personaje, al no leerlo, ni idea tengo XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues solo he leido el primer libro de la saga.. asi que espero ponerme con los otros pronto...
    ya te sigo! vengo de la iniciativa sube al cielo! :)

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images