Reseña | Huziel significa te quiero

Título: Huziel significa te quiero Autor: Rocío Carmona Nº de páginas: 384 Editorial: La galera Precio: 17,26€ Zoe es una tímida e...

Título: Huziel significa te quiero
Autor: Rocío Carmona
Nº de páginas: 384
Editorial: La galera
Precio: 17,26€


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.



Creo que tengo que destacar la preciosa portada que adorna este libro, porque sin duda fue lo que más me llamó la atención de esta novela, ya que aunque conocía más libros de esta autora no los he podido leer todavía. No sabía exactamente qué esperarme de esta historia pero sin duda que hablase de la Atlántida me dio mucha curiosidad pues desde siempre es una debilidad para mí.

Como podéis ver en la sinopsis este libro nos cuenta la historia de Zoe, que por pura casualidad conoce a Gilbert un chico que según dicen puede cantar en atlante, una lengua perdida desde el momento en el que la famosa ciudad se hundió en el mar. 
Al principio parece un libro contemporáneo como otro cualquiera y no parece tener nada de especial, hasta que comenzamos a ver los elementos "mágicos" de esta historia, y es que Gilbert no recuerda nada de nada de su vida antes de haber aparecido en la playa cuando era pequeño, tan solo tiene algunos sueños sobre la Atlántida, y aunque el hecho de que él viva en un sanatorio pueda parecer que es todo mentira y que el chico está loco, cuando el peligro se cierne sobre sus vidas todo queda completamente claro.

Los personajes me han parecido muy completos, aunque de Gilbert es de quién menos conocemos es lógico porque al final él tampoco tiene mucho que contar sobre su vida. 
Zoe es una chica de Barcelona que ha sufrido mucho, ella adoraba a su hermano Álex y este desapareció hace ya un tiempo dejando en su alma un vacío imposible de llenar, además es una chica muy grande físicamente y por ello ha sufrido numerosas burlas y comentarios, al principio me parecía un poco quejica, y quizás algo infantil por su forma de afrontar las cosas pero a lo largo de la novela, podemos ver un gran cambio en su comportamiento y su forma de ser que agradezco.
Gilbert por otro lado, tuve mis dudas sobre él, quizás porque al principio me lo imaginaba como un anciano, (no preguntéis), pero en cuanto asumí que el chico tenía más o menos la edad de Zoe llegué a encariñarme bastante con él; realmente la historia de este chico que canta el atlante me ha encantado y hasta lo que se cuenta en la novela me ha parecido poco.

El final de esta historia me ha parecido increíble, aunque me ha dejado con la sensación de querer saber más, porque hay muchas dudas que no se han resuelto. 
En resumen Huziel significa te quiero es una historia que me ha encantado, sus personajes se han instalado completamente en mi corazón, la trama es ágil, y divertida llena de sorpresas, y giros argumentales en los que se alterna la historia de Zoe y Gilbert con el pasado del muchacho en la misteriosa Atlántida.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Me llama mucho la atención! <3, vamos que va de cabeza a mi lista..o sea, también eso de la Atlántida me llama demasiado xD así que me lo apunto como lectura de este año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues espero que lo disfrutes, sin duda fue una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año.

      Eliminar
  2. Holaaaa! Es un libro que me llama y me alegro de que te haya gustado en su mayoría. Me hizo gracia el como te imaginabas a Gilbert xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Dios, en serio, no sabía qué hacer para imaginar a Gilbert con su edad y no como un anciano calvito y de pelo blanco omg

      Eliminar
  3. Hola. Gracias por la reseña, me viene genial haberla visto. No estaba muy convencida de si querer leer este libro. Tal y como dices la portada me encanta, es preciosa. Creo que le voy a dar una oportunidad, a ver que tal me parece a mi. Y ver porque te imaginabas al personaje como un anciano XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues creo que lo vas a disfrutar mucho porque a mí, aunque estaba algo dudosa me encantó, espero ver tu reseña

      Eliminar
  4. ¡Me está encantando! ♥_♥ Ya te dije, lo comentamos por Whats cuando lo acabe ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en cuanto termines lo hablamos omg

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Lo había visto pero hasta ahora no me había entrado el gusanillo por leerlo ^^
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si en un futuro lo lees lo disfrutes mucho

      Eliminar
  6. Hola! parece un libro interesante y me gusta mucho el título (me hace acordar a Heima) posiblemente lo lea en un futuro (:
    Te he nominado a un tag: http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-21-siete-cosas-sobre-libros.html

    beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Este libro, si mal no recuerdo (Iré a revisar) lo tengo en mi lista de libros TBR ya que muchas reseñas que he leído de este libro lo pintan como un muy buen libro y hasta, si mal no recuerdo, un blog hizo una reseña de este y lo comparó con "La lección de August", libro que me encantó. Aunque debo admitir que este libro no me llama ni un poquito siento, en el fondo, que va a ser de esos libros que lees con bajas expectativas y terminas encontrándote a tremenda joya literaria. Espero que así pase con este libro porque es una sensación muy bonita ¡Muy buena reseña, Clau! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images