Reseña | Viaje a Nadsgar I : El beso de la leónida

Título: Viaje a Nadsgar I : El beso de la leónida Autor: Alejandro Barrero Santiago Editorial: Éride Nº de páginas: 614 Serie: Viaje ...


Título: Viaje a Nadsgar I : El beso de la leónida
Autor: Alejandro Barrero Santiago
Editorial: Éride
Nº de páginas: 614
Serie: Viaje a Nadsgar
Precio: 20€


El amor es como un juego. Un juego de locos. Un juego de idiotas, un juego adictivo. En este juego lo más importante es no tener miedo a perder. Aquí solo se gana arriesgando. Has de saber contra quién juegas, y lo que arriesgas. El amor es como una obra de teatro. Como un prestigioso intérprete, siempre fiel a su papel, sin flaquear. El amor tiene una y mil caras, pero solo una de ellas no es una máscara. Curiosamente, esa es la última cara que debes mostrar. Hasta entonces debes elegir bien tus cartas, tus máscaras, tus trucos...






Llevaba un año prácticamente impaciente por saber cómo continuaba la primera parte, Viaje a Nadsgar I: Con el diablo no se juega, pero tras haber podido leer la segunda parte...creo que la espera ha merecido realmente la pena, he de decir que el primer libro fue de mis mejores lecturas, y que en su interior me encontré personajes que sé que van a estar conmigo mucho tiempo, si queréis leer la reseña de la primera parte haced click Aquí


En esta novela continuamos con la increíble historia de Árator, al que dejamos al finalizar la primera tarde como una gran leyenda ya en Altea. 
Me ha pasado lo mismo que con la primera parte, y es que me ha costado un poco meterme de nuevo en la historia, y no solo porque apenas recordase a los personajes (cosa que fácilmente he podido solucionar leyendo el anexo de personajes del final, que bendito sea), sino porque esta historia está narrada con varios saltos en el tiempo, a veces te sitúas antes de que nuestro protagonista naciese, otras veces cuando apenas tiene unos años de vida, quizás un rato antes de que un suceso que ya has leído comenzase etc, por lo que al principio me encontré algo desorientada, pero en cuanto pude meterme de lleno en la historia, he visto que esta segunda parte no tiene nada que envidiarle a la primera.


Cuando los más fuertes sentimientos azotan a alguien, hasta el señalado por las profecías acaba cayendo... 
Amor.Destino.Odio.Traición.Venganza.Olvido.
 ...y juega con el diablo.

Es una historia complicada, ni el personaje sabe todo a ciencia cierta, más bien va conociendo los secretos, misterios etc a medida va pasando el libro, pero incluso a veces él se da cuenta mientras que a nosotros no se nos explica, así que en numerosas ocasiones nos encontramos sin saber qué va a hacer exactamente Árator o alguno de los protagonistas de esta historia, lo cual da mucha intriga a la trama.
En esta segunda parte nos narra como nuestro protagonista poco a poco, va conociendo realmente lo que significa ser un erkan, el motivo que hizo que esta extraña raza apareciese y lo que realmente significa jugar con el diablo.

He de admitir que al principio pensaba que Ihandem de Flême no iba a volver a aparecer en esta trilogía, ya que creía que toda su historia había quedado completada y que ya lo conocíamos todo por lo que estaba algo desilusionada, porque era uno de mis personajes favoritos, y sus partes eran las que más me gustaban de la historia, y como podréis adivinar...me equivocaba, en el primer libro conocemos muchas cosas, muchas muchas cosas, pero desde luego eso no es ni la punta del iceberg, esta historia tiene muchísimos misterios que faltan por descubrir en esta entrega y las que nos faltan, porque sin duda si en algo destaca este autor es en sus finales tan crueles con el lector, dejándote durante mucho tiempo con ganas de conocer más.


Hay muchas cosas que pueden cautivar tu mirada. Pero tan solo has de seguir aquellas que sean capaces de capturar tu corazón. 
De ese modo conseguirás tu propósito.

Hablando de personajes...la verdad es que no hay ninguno que me haya disgustado, creo que todos son unos muy buenos protagonistas y están realmente muy bien construidos.
Como no podía ser de otra manera le he cogido mucho cariño a Árator, creo que es un chico realmente valiente, astuto y vemos una clara evolución en su forma de ser, es ese tipo de protagonistas que acaban instalándose en tu corazón simplemente por como son, ya  los que acabas cogiendo tanto cariño que te gustaría que fuesen reales. Por otro lado sus fieles compañeros desde que era un niño de catorce años me han gustado por lo leales que son y la confianza que tienen en él a pesar de sus errores, aunque en esta parte he echado un poco en falta a Nife, el cual a pesar de ser una de las mayores características de Árator apenas ha salido mencionado. 
Mely sigue siendo un personaje femenino que admiro, en ningún momento y a pesar de haber trama amorosa, deja de ser una fuerte y firme guerrera,y se ciñe a sus valores sin perder la cabeza como suele pasar en la mayoría de los libros ; Ihandem de flême me sigue encantando, es un personaje que se ganó mi cariño en apenas unas menciones a pesar de ser el protagonista de la historia anterior a Árator, me ha gustado que a pesar de todo lo que conocíamos de él, hayamos podido entenderle, comprender a los erkans, y conocer un poco más de su historia en esta parte.

Realmente es un libro que me ha dejado con muchas ganas de más, tiene unos personajes increíbles, una trama que original llena de sorpresas, misterios, en la que nunca sabes qué va a suceder, con un final que deja al lector realmente sorprendido y con muchas ganas de conocer más sobre estos personajes y su legendaria historia.






You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola^^
    Me pasó lo mismo con el primero, me costó bastante meterme en la historia porque era algo lioso pero luego lo amé. Tengo ya el segundo y a ver si puedo empezarlo ya pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el primero este te encanta fijo.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros, per me ha gustado la reseña asi que tendre que hacerle un hueco en mi lista.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros, per me ha gustado la reseña asi que tendre que hacerle un hueco en mi lista.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero me ha encantado tu reseña, tendré que investigar acerca de la misma.
    ¡A ver si la consigo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavia tengo pendiente leer el primer tomo asi que he pasado por la reseña casi de puntillas, jejeje. Aun asi, me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de comienzo.
    Un besazo enorme y te deseo un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte no hay ningún tipo de spoiler.
      Muchas gracias e igualmente

      Eliminar
  7. Coincido más con la definición de Andrés Hurtado del amor, que para él es "la confluencia del instinto fetichista y del instinto sexual".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede. Pero este libro realmente no trata de definir el amor, sino de fantasía épica. Tan solo es un párrafo de la novela.

      Eliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images