Reseña | Búscame donde nacen los dragos

Título: Búscame donde nacen los dragos Autor: Emma Lira Editorial: debols¡llo Nº de páginas: 552 Precio: 19,90€ Cuenta la historia...

Título: Búscame donde nacen los dragos
Autor: Emma Lira
Editorial: debols¡llo
Nº de páginas: 552
Precio: 19,90€


Cuenta la historia de Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa y decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Pero una misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.












Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el tema de los guanches, no por la civilización, sino porque soy muy fan de las historias de misterios ocultos, que los protagonistas van descubriendo, pero he de decir que en este caso, esa parte de la historia es lo que más me ha aburrido.

Nos cuenta la historia de Marina, que tras diez años de relación se encuentra sola y no sabe qué hacer, decide huir de todos los recuerdos de su anterior vida saliendo de Madrid en dirección a Canarias.
El principio de la historia se podría resumir principalmente en como le duele a Marina haber perdido a su novio Miguel, y como poco a poco va buscando formas de distraerse y olvidar de una vez a su ex-novio ; una de estas formas acaba siendo unos restos guanches que se encontraron hace cuarenta y cinco años en al finca en la que ella está alojada, se decide a investigar y a saber si era hombre o mujer, el motivo de su muerte etc, en esta aventura se va a encontrar con mucha gente distinta, gente que crea en leyendas y gente que no, y poco a poco se encuentra a ella misma entre los restos guanches misteriosos.


Necesitaba un sitio donde aterrizar como un pájaro con un ala rota.

La narración es algo lenta, aunque al principio lo agradeces para poder entender bien la vida de Marina antes de irse a Canarias, según avanzas en la lectura de la historia necesitas más ritmo, se entretiene en detalles que no son importantes haciendo que a veces pierdas el hilo de la historia, y no sepas muy bien qué se supone que era lo que estaba haciendo allí el personaje. 
Aunque la autora intenta darle a la historia un toque informal, y filosófico apenas lo consigue, en mi opinión debería de haberse centrado menos en los sentimientos de todos ellos porque hay monólogos interiores que desconcentran totalmente, cuando realmente lo más importante de la historia era lo relacionado con los huesos guanches.
De alguna manera Emma Lira ha introducido en esta novela un triángulo amoroso que me ha gustado mucho, no porque fuese amor, sino porque en él se ve perfectamente como es en el fondo la protagonista, sus miedos, y sus preocupaciones, de hecho es gracias a ellos dos que surgen los momentos más emotivos, filosóficos y perfectos de la novela que sin duda me han hecho pensar.

Los personajes me han gustado en parte, porque con Marina aunque he podido conectar en algún momento, la mayoría de las veces he visto que es una chica que se contradice a menudo, creo que al principio se muestra de una manera y al final de pronto es de otra completamente diferente. Me ha parecido que es una chica que se comporta de manera muy infantil y que no tiene claro nada de lo que quiere, dejándose llevar por las decisiones de los demás.
Por otro lado Nacho me ha caído bastante bien, ha sido un fuerte apoyo para Marina, y me ha parecido un buen chico que sabe cómo y cuándo quiere las cosas, quizás al contrario que Fernando, que me ha dado la impresión de ser un chico bastante controlador y no me daba confianza, viendo que tampoco tenía las cosas nunca claras.


¿Buscaba fantasmas en una historia que nunca había existido?¿buscaba emociones que mantuviesen mi corazón ocupado? ¿buscaba sencillamente sensaciones que me recordasen que estaba viva?.

En resumen es un libro que apuntaba bastante alto, con muchas leyendas, momentos filosóficos, y que nos muestra una cultura increíble y que muchos no conocíamos, con una narración excesivamente lenta, y unos personajes contradictorios en muchas ocasiones.




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola! De momento lo dejaré pasar.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Mi madre lo compró hace unos meses pero junto con tu crítica he visto muchas otras que dicen que no esta demasiado bien... No creo que lo lea, al menos de momento. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por la forma que tiene de narrar que se hace lento porque la historia está bastante bien.

      Eliminar
  3. Hola
    La verdad no me llama la atención este libro y con tu opinión, creo que no es necesario darle una oportunidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo esperaba mejor.

      Eliminar
  4. Yo también tengo un blog de literatura y desde hoy me quedo por aquí¡¡ me encanta vuestro blog y os invito al mío¡¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡ un beso enorme¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buf cuando leí la sinopsis pensaba que estaría guay pero tras tu reseña no creó que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  6. pff creo que después de leer la reseña lo dejare pasar y eso que al leer la sinopsis me había llamado la atención, pero bueno, igualmente una buena reseña, besazos Clau ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola. Dejaré pasar este libro, me gusta como a ti eso de que los protagonistas descubran misterios ocultos también me fascina, pero no si aburre tanto. Gracias por tu reseña, ya que es un libro que si lo veo lo dejaré pasar, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Los personajes así son de lo mejor :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis el libro sí que me llamaba la atención, pero viendo tu reseña, me temo que no le daré una oportunidad. No soporto los personajes contradictorios, y menos cuando se te hace pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Es que cuando si son de una manera odio mucho que hagan otra cosa diferente. Puede que cambien pero con tiempo no en media hoja u.u

      Eliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images