Reseña | Soy el número cuatro

Título: Soy el número cuatro Título original: I am number four Autor: Pittacus Lore Editorial: Norma Nº de páginas: 544 Serie: Legado...

Título: Soy el número cuatro
Título original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Norma
Nº de páginas: 544
Serie: Legados de Lorien #1


Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.Vinimos nueve a la tierra.Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al número.
 Uno en Malasia.
 Al número dos en Inglaterra.
 Al Número tres en Kenia. 
A todos ellos los mataron. 
Yo soy el número Cuatro. 
Yo soy el siguiente.

.












Creo que es una saga que ya es bastante conocida, pero nunca me puse a leerlo porque me parecía aburrida, lenta y que no me iba a gustar, aunque un día me decidí a descargarme los primeros, y bueno, me los he leído todos en dos días, así como lo escucháis, y es que es un libro, y una saga en general que engancha desde la primera página.
El libro está narrado desde el punto de vista de Jonh Smith, el número cuatro inmediatamente después de que el número tres muera. La verdad es que la trama me ha gustado mucho, hacía tiempo que un libro no me enganchaba de tal manera, ni me obsesionaba tanto, pero ha creado un mundo al que no le falta ni un detalle, y una historia que a muchos fans de la ciencia ficción le gustaría vivir, en general, me ha encantado la historia y no solo porque el autor sepa meternos perfectamente en ella, si no porque a pesar de que es un primer libro y es un poco introductorio contándonos cosas sobre Lorien, sobre como pasó todo para que no nos perdamos, por lo que no hay mucha acción a excepción de las últimas páginas en las que necesitas saber como sigue todo simplemente por lo rápido que van y la de cosas que pasan en una sola página.
Pero aunque sea introductorio no penséis que es aburrido, no dejan de pasar cosas y no da lugar a una trama pesada que te haga querer dejar el libro, más bien quieres vivir pegada a él.

Hablando de personajes, aunque suelo llevarme mal con todos los personajes masculinos, Jonh me ha encantado, le he entendido perfectamente, está harto de huir, de esconderse, de no confiar, de no relacionarse apenas, y de cambiar de sitio constantemente. No es un personaje que haga el idiota, es decir, cuando hace algo a mi parecer tiene sentido, y aunque es un poco impulsivo no es un temerario alocado.
He visto que Henri tenía más importancia de lo que me esperaba y he llegado a tenerle muchísimo cariño, quizás porque vemos claramente que Jonh le aprecia mucho, y al meternos tan de lleno en la historia conectas con ambos perfectamente, y al final quieres a Henri tanto como el protagonista. Otro personaje que no esperaba que fuese tan importante es Sam, el cual llega a la mitad del libro y llega para quedarse, porque es un buen amigo, ayudante y al final a lo largo del libro y la saga nos sorprende muchísimo, el personaje que no me ha gustado mucho ha sido Sarah, no veo la necesidad de una relación amorosa en este libro, pero bueno, al menos no ha monopolizado la historia entera, aunque si hace que Jonh haga un poco el idiota, a parte de que Sarah es el completo estereotipo de chica animadora que sale con el guay de turno, pero que pasa de él, y que es muy guapa, y al final es la puta ama. Que no, que no me gusta, que no.

Pero quitando a la imbécil de Sarah del medio el libro y los personajes son perfectos, no puedo deciros mucho más porque quiero que lo descubráis vosotros solos, es un libro que engancha en seguida a pesar de que es bastante gordo, y la edición hace que parezca aún más grande, pero si os gustan los aliens, y la ciencia ficción...leedlo.






You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola, habia visto la pelicula pero no tenia ni idea de que estaba basada en una saga. Y sinceramente, viendo tu reseña, ya la estoy apuntando como futura lectura.
    Ha sido una reseña perfecta. Gracias.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Los Legados de Lorien es de mis sagas favoritas <3 Amo estos libros y de verdad los recomiendo, denles una oportunidad, no se van a arrepentir

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tú. Me enganché a esta saga y la verdad es que es de mis favoritas.
    Espero con muchas ganas el último
    Besos (Vi)
    Pd: Dime que número ocho te ha gustado tanto como a mi jaajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial estoy esperando el último ya.
      Que va ocho la verdad es que es de los que menos me ha gustado pero amé a Cuatro y a Nueve. OMG.

      Eliminar
  6. Buenas noches!!!

    No me he leído el libro ni he visto la película, pero la reseña está cargadita, así que tal vez caiga. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi la película hace mil y me encantó. Luego me enteré que estaba basada en estos libros y este año me animé con el primero. Coincido completamente contigo. En apenas dos días de instituto (en los que obviamente no hice otra cosa que leer, ni dormí siquiera) leí el primero. Es una saga muy rápida de leer y que estoy deseando seguir. Y como tú dices, lo único que no me convenció fue algunas partes de la romántica. No sé, Sarah no me gusta demasiado.

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta Sarah. Es como muy...que sepas que sobras. La verdad es que los siguientes me gustaron incluso el doble que este.

      Eliminar
  8. ¿Cómo explican lo de que solo se puedan matar en orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es debido a un hechizo para que tengan que ir buscandoles y adivinando que número son ya que si no les matarían demasiado fácil.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo este libro en mi estantería desde hace un par de años y, aunque he visto la adaptación muchas veces y me encanta, todavía no me atrevo a empezar la saga por distintos motivos: el primero es porque a la vista parece demasiado tocho y asusta xD y el segundo es porque si me gusta el primero, querré leer los siguientes y no los tengo T_T

    No sé cuándo me pondré con él, pero espero que pronto, porque me da pena que pille tanto polvo y a lo mejor me encanta =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo empecé hace bastante, y me parecio lento y aburrido, como a ti al principio. Lo tengo en mi lista de "alguna vez me los leeré, pero no me metáis prisa", así que algún día lo leeré. Espero que me pase como a ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Vale, este libro me gusta demasiado, pero la película con Alex Pettyfer me vuelve loca *-*
    Necesito seguir con la saga sí o sí.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo henvisto la película y me llamó mucho el libro, ahora tras ver tu reseña aún más, y esperó poder obtenerlo pronto y que me guste tanto como a ti y leerlo en dos días jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me han hablado maravillas de este libro y viendo lo bien que hablas de él, seguro que lo leo pronto, besos

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images