Reseña | Melocotón Loco

Título: Melocotón Loco Autor: Megan Maxwell Editorial: Esencia Fecha de publicación: 9 de Enero de 2014 Nº de páginas: 440 ISBN:  978...

Título: Melocotón Loco
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 9 de Enero de 2014
Nº de páginas: 440
ISBN: 978-84-08-03906-8
Edición: Sin solapas.


Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.




He decidido darle una nueva oportunidad a Megan Maxwell y como me habían recomendado este libro pues me lancé de cabeza con él, por experiencia ya sabía que los libros de esta autora se leen rápido no son nada elaborados y al menos pasas un buen rato leyéndolos, aunque si no te gustan mucho las historias de amor, o las pasteladas en general tipo novela mala de amor...mejor ni te acerques, y aunque no son mis libros favoritos hay momentos en los que necesito mi dosis de azúcar.

Bien, al contrario que Pídeme lo que quieras que fue un libro que me horrorizó, es cierto que es erótica y que debía de habérmelo supuesto pero de verdad...no sé como hay gente a la que le gusta aunque como todo para gustos colores....
Melocotón loco es un libro romántico con todas las letras, en él acompañamos a Ana y  a Nekane -a la cual me imaginé como mi profesora de plástica durante las 400 páginas- por sus líos amorosos y sus dilemas, he de decir que son dos protagonistas geniales porque me he reído mucho con ambas y aunque no me he visto reflejada con ninguna sí que les he cogido mucho cariño y lo que no les ha pasado a ellas en este libro no le pasa a nadie. La trama en ningún momento me ha aburrido pero tampoco me ha mantenido pegada a las páginas sin poder vivir, por lo que lo califico de lectura de adicción media, ya que te lo terminas en nada porque te gusta pero no por necesidad de saber qué pasa.

Los personajes me han gustado y no me han parecido muy planos, es cierto que caen en clichés puros y duros, pero todos los libros lo suelen hacer y estos los pude pasar bien por alto.
Para empezar tenemos  a una protagonista tímida más o menos, que tampoco es de arreglarse mucho ni muy femenina, que suele pasar inadvertida y que quiere coger las riendas de su vida y no hacer lo que sus padres mandan, cosa en la que me identifiqué un poco, la verdad es que Ana no tiene nada destacable en su personalidad, a parte de que tiene ocurrencias increíbles, que es muy graciosa y que es muy buena amiga.
Por otro lado tenemos a Nekane que es su mejor amiga, tiene palabras y formas de hablar muy propias del norte cosa que me gustó porque me resultó gracioso y le daba forma a la hora de hablar, digamos que Nekane es una chica con personalidad marcada, que es la fuerte de las dos, y aunque la pillamos con momentos de flaqueza suele estar siempre ella apoyando a Ana en todo.
Y como no...está Rodrigo el protagonista masculino, que cae en el cliché de mujeriego, típico chico que quita el hipo sin defectos etc etc pero al final vemos cosas de él que me gustan y no es porque drásticamente cambie, si no porque se ve que las va ocultando y los dramas familiares que van saliendo a la luz me dejaron completamente alucinada porque no me los esperaba en absoluto.

La verdad es que vuelvo a repetir que me he reído mucho con este libro, que tiene giros y vueltas que te sorprenden porque esperas que vaya todo viento en popa sin problemas, pero la autora se las arregla para hacer de las suyas y meternos  por el medio algún factor sorpresa. 
Viene muy bien para momentos en los que estás con un bloqueo lector, entre exámenes, o simplemente quieres algo ligerito o una buena dosis de azúcar para una tarde lluviosa y asquerosa.


Un libro ligero, con mucho amor y amistad, trama rápido y con unos personajes muy divertidos que te harán pasar un buen rato leyendo.







You Might Also Like

16 comentarios

  1. Este libro creo que fue el último que leí de Megan Maxwell, porque es que ya su estilo dejó de gustarme, me parece más de lo mismo. A mi Pídeme lo que quieras también me horrorizo, pero al final terminé leyéndome todos los libros jajajaja, pero me pasó lo mismo, el estilo de escribir de esta autora ha llegado a saturarme un poco y no se...El nuevo que ha sacado me lo leeré dicen que es diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo renuncié en Pideme lo que quieras. Era demasiado para mi ...y bueno yo quería leer el último pero tampoco quería comprarlo por si no me gustaba luego que no es nada barato ....aún así espero echarle un ojo pronto. ^^

      Eliminar
    2. Yo renuncié en Pideme lo que quieras. Era demasiado para mi ...y bueno yo quería leer el último pero tampoco quería comprarlo por si no me gustaba luego que no es nada barato ....aún así espero echarle un ojo pronto. ^^

      Eliminar
  2. Holaaa, no he leído nada de esta autora, no obstante, viendo de que va el libro creo que esta vez pasaré, debido a que este libro no encaja mucho con mis gustos. De todas formas, muy buena reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me alegro de que te animaras a conocer esta novela, siento que no te haya gustado tanto y es verdad que tiene unos tópicos bastante repetidos.. He de admitir, que no es una de mis autoras favoritas, ya que he leído otra novela suya y me ha gustado menos que esta. Espero que los que tengo pendientes de ella mejoren las expectativas.
    ¡Buena reseña! :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama el libro, ya que si dices que es ligero y que a pesar del cliché es bueno, puede que le de una oportunidad. Me ha hecho gracia lo de tu profesora de plástica jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que, con 440 páginas digas que es ligero. En general, los libros con más diálogos suelen leerse más rápido; ¿cumple este libro la regla?

    Es interesante ver como un autor captura la forma de hablar de una población; yo me quedo embobado mirando a las páginas cuando lo consigue de verdad.

    En cuanto a dosis de azúcar. Podríamos decir que soy diabético. No me gusta el libro, pero me gusta el análisis.

    Nuño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente a eso me refiero. Que tiene mucho diálogo y que es fácil de leer. A pesar de tener 400 páginas se lee en nada.
      Jajaja bueno no a todos nos valen los libros pastelosos y con demasiado azúcar pero yo a veces los necesito.
      Muchas gracias! ^^

      Eliminar
  6. Bueno no puedo decir que me interese, tengo algo contra los libros que tienen mujeres embarazadas ni idea porque.
    Ehmm Me gusto mucho su nombre melocotón loco, creo que por eso leí la reseña.
    Pero lo dejare pasar

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Fue una novela que disfrute mucho, me encantaron sus personajes. Vengo de la iniciativa blogs asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si quieres que te sea sincera, no me llama nada la atención! Me parece muy.... no sé, no tengo palabras xD Pero no me ha gustado nada la sinopsis y a pesar de tu reseña no creo que lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo, de Megan Maxwell, sólo he leído un libro -Adivina quién soy- y me gustó muchísimo. Me gustaría leer más libros suyos porque me gustó bastante la forma de escribir tan amena de la autora, pero creo que éste libro no sería uno de los elegidos porque no me termina de llamar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente de leer.
      La verdad es que uso a la autora para cuando no sé que leer o estoy con exámenes.
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es uqe ya habia oido hablar de el pero no se...sigo sin decidirme.
    Me ha gustado tu reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que este libro no me llamo mucho la atencion pero tu reseña me ha gustado mucho
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muy divertido y con personajes entrañables. Lo disfruté bastante y lo recomendaré siempre.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images