Reseña | El poder de seis

Título: El poder de seis Título original: The power of six Autor: Pittacus Lore Editorial: Molino Nº de páginas: 432 Serie: Legados d...

Título: El poder de seis
Título original: The power of six
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Nº de páginas: 432
Serie: Legados de lorien #2

Hubo un tiempo en que huíamos.

Hubo un tiempo en que huíamos. Este es el texto que queremos meter en la cajita Hubo un tiempo en que nos escondíamos de ellos. Las cosas han cambiado. Hemos descubierto que podemos defendernos. Pronto deberemos enfrentarnos a nuestros enemigos. Pronto deberemos estar unidos para luchar. Porque ahora ellos están furiosos. Porque ahora nuestras vidas están amenazadas como no lo habían estado nunca. Deberemos luchar y deberemos ganar. No tenemos otra opción, somos la última defensa. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. 
Antes de que nosotros cambiemos. 
Antes de que sea demasiado tarde. 
Atraparon al Número Uno en Malasia.
 Al Número Dos en Inglaterra. 
Al Número Tres en Kenia. 
Intentaron acabar con el Número Cuatro en Ohio. 
Estamos preparados para la lucha.






Como ya dije del anterior libro, esta saga me encantó de principio a fin y aunque algunos libros me gustaron más que otros este no duró en mis manos ni un segundo antes de que me lo acabase sin darme cuenta si quiera.
Está narrado desde varios puntos de vista, cosa que no me gustó nada, es decir, yo quería saber como estaban Jonh y el número seis, porque el final de Yo soy el número cuatro había sido completamente un final épico, así que cuando me encontré que lo contaba el número siete mi cara fue un poema, o sea ¿el número siete? ¿qué pintaba el número siete?, en fin, fue el gran fallo de este libo en mi opinión, y no solo porque siete haya sido uno de los personajes más repelentes de la saga si no porque tarda mucho en contarte más sobre los principales del primer libro que son los que te importan a ti por el momento.

La verdad es que te vas a costumbrando a que tan pronto estemos con Marina el número siete en España, como con Jonh el número cuatro en Estados Unidos. Ante dije que Marina me había caído mal, y es verdad, pero no es su culpa, la pobre está a ciegas completamente, ya que su cêpan no ha tenido con ella ni la más mínima cercanía como pudo ser el caso de Jonh, así que tiene cosas de niña tonta porque está más perdida que la una, es que hasta el lector sabe más que ella, y quizás eso hace que me ponga de los nervios y que no haya conseguido empatizar con su persona.

Me ha gustado mucho más la trama de este libro que la del anterior, aunque tampoco tiene mucha acción, es un libro que se lee rápido, se pasan el día haciendo cosas, y vamos conociendo a Cuatro y a Seis bastante más a fondo, cosa que está bien para ver más su carácter, sobre todo el de Seis ya que es la que acababa de llegar en el primer libro. Es una chica con mucho carácter, y muy fuerte que en varias situaciones pone a Jonh en su lugar, ha pasado cosas bastante duras antes de encontrarse con él, y las vamos descubriendo poco a poco, por el otro lado Jonh cada vez me ha gustado más y es un personaje al que le coges cariño inmediatamente como podéis ver.

Pasa igual que en el anterior, y es que la acción vuelve a estar al final y te vuelve a dejar con un final que te hace necesitar el siguiente libro, aunque ni de lejos creo que supera el final épico del primero libro. Creo que está dejando el listón muy alto para los siguientes libros y espero que no vaya decayendo, porque estos dos aunque son bastante introductorios en la historia no pecan de pesados, o de lentos y nos muestran una historia adictiva y original.

Reseña de Soy el Número Cuatro




You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola guapi!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo el de Soy el número cuatro en casíta y a ver cuando me pongo.
    Espero que me guste tanto como a ti la saga :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta, así que buscaré estos libros. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como ya te dije en la reseña de su libro anterior, estoy deseando leer la saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, de esta saga sólo vi la película, sé que es poco y nada lo que conozco por lo mismo, pero... no puedo evitar sentir una gran curiosidad por los libros, espero pronto poder hacerme con ellos y leer, más que todo aprender de Seis, que creo sabe muchísimo más que el anterior protagonista, ideas locas no más que tengo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe más es cierto aunque tiene una forma de see tan fría que acabas aprendiendo más del otro protagobista que de ella.

      Eliminar
  5. Hola, coincido con Marc. Con tu reseña anrterior despertaste mis ganas de leer esta saga y con esta la has afianzado, asi que muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que acabé Soy el Número 4 estoy muriendo de ganas de seguir con la saga, aunque aún no he podido T.T Demasiados pendientes (?)
    Y viendo todo lo que te ha gustado (con protagonista repelente incluída jaja), sólo me apetece más leerlo *^*
    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no pude esperar. Empecé y hasta que terminé no paré. Era una necesidad seria si no podía vivir.
      Espero que lo leas y te guste taanto como a mí ^^

      Eliminar
  8. Quiero leer pronto esta saga porque me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Paso de puntillas por tu reseña, aunque la he leído por encima intentando evitar posibles spoilers, porque no he leído aún la primera parte; pero tengo muchas ganas de leerla, sobre todo ahora que leo bastantes opiniones positivas de esta saga :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que nunca pongo spoilers y si los pongo aviso. No me gusta spoilearos porque no me gusta que me spoileen. Jaja ^^

      Eliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images