Reseña | El ascenso de nueve

Título: El ascenso de nueve Título original: The rise of nine Autor: Pittacus Lore Editorial: Molino Nº de páginas: 360 Serie: Legado...

Título: El ascenso de nueve
Título original: The rise of nine
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Nº de páginas: 360
Serie: Legados de lorien #3

[SPOILERS EN LA SINOPSIS]


Hasta el día que conocí a John Smith, el NúmeroCuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás. Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ellaes más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros. John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.




Casi os recomendaría que no leyeseis la sinopsis porque spoilea bastante, y es una cosa que odio y me alegro de no haberla leído antes del libro, porque cosas de las que cuenta ahí, si no habéis leído los anteriores...¡Sorpresa!.
Este libro deja de ser tan introductorio y se nota que empieza la acción en serio, que las cosas van viento en popa y creo que algunos detalles si no los lees seguidos se te pueden pasar por alto, por suerte me enganchó tanto que no pude parar hasta llegar al último así que no he tenido ese pequeño problema. En este libro conocemos a varios números más que me han encantado, es cierto que ninguno supera a Cuatro desde mi punto de vista, porque al ser al que primero conocí como que le tengo mucho más cariño, pero Nueve, que al principio me caía fatal también se ha ganado un cacho de mi corazón a pesar de que es completamente diferente al número cuatro.

Como en los otros tenemos varios puntos de vista, porque los personajes están separados, ya teníamos el punto de vista de Cuatro o Jonh y de Siete o Marina, pero ahora añadimos al número seis a la narración, aunque como ya dije hay bastante más acción y como que no nos paramos a saber tanto de los nuevos personajes. Lo bueno de este libro es que Jonh no está tan pendiente de Sarah, de hecho apenas sale en el libro, porque nos centramos en los que llegan nuevos, y eso me encanta, porque a la chica le tengo un asco increíble.

En este libro vemos un lado de Cuatro/Jonh que hasta ahora no habíamos visto, vemos su agresividad, y su mala leche, debido  a que no estar con Sam no le sienta bien, y no estar con Sarah pues tampoco, y aunque tiene  BK junto a él, nada, el chico no se encuentra a gusto, además que de está junto con el número Nueve que es el típico amigo  imbécil, graciosillo al que te apetece pegarle una hostia más de una vez, pero que en el fondo te cae bien, bueno, pues ese es Nueve. Ni que decir que tienen más de un enfrentamiento entre ellos, y es que son dos chicos con tantas cosas diferentes que es normal que choquen tanto.
Por el otro lado Seis y Siete están juntas, aunque parecía en los libros anteriores que no estaban tan metidas en la guerra como Jonh o como nueve cuando aparece, en este libro vemos que están completamente dentro, van demostrando poco a poco que son fuertes, y que pueden liderar tan bien como Jonh o como cualquier otro número, en este libro van en busca del número Ocho, el cual es un poco rarito. Es de los números que menos me ha encantado, porque no he llegado a entenderle y además le veía como un poco más apartado que los demás, así que no me gustó del todo, eso sí, sus poderes me gustan bastante.

Es el libro menos extenso por el momento, se lee rápido aunque a mí no me enganchó tanto como pudieron hacerlo los demás, lo cual no quiere decir que sea aburrido, o no sea bueno, pero los otros dos como dije en la anterior reseña habían dejado el listón, muy, muy alto. Espero que vayan mejorando más, porque es una saga que me está encantando, además de la trama, y las cosas que pasan que eres incapaz de verlas venir, me empezó a gustar el tema de los aliens con La Saga Lux y aunque esa me gustó muchísimo creo que esta le supera, por no tener tantos clichés, ni ser tan predecible.


Reseña: Soy el número cuatro
Reseña: El poder de seis



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Amo esta saga, hoy terminé "The Fate Of Ten" y estoy sufriendo, no sé como haré para esperar hasta que se publiqué el otro... Estoy segura de que te va a seguir gustando, por cierto ¿has estado leyendo los Archivos perdidos? Son historias cortas que hacen que disfrutes más los libros y te ayudan a entender mejor, se recomienda ir leyéndolos entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de los libros me ponían algunos pero no he leído los libros en sí que hay de ellos. Lo tendré en cuenta

      Eliminar
  2. Estos libros no me acaban de llamar mucho, pero no los descarto del todo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver si puedo empezar con la saga pronto, y me alegro de que te guste gracias a lux este tipo de libros:) a pesar de que este haya estado un poco más flojo que sus anteriores

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images