Reseña |Atrapa la luna

Título: Atrapa la luna Título original: Keeping the moon Autor: Sarah Dessen Nºde páginas: 256 Editorial: Maeva young Fecha de public...

Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Autor: Sarah Dessen
Nºde páginas: 256
Editorial: Maeva young
Fecha de publicación: 28 de Febrero de 2013

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.



No había leído hasta ahora nada de esta autora, y quería empezar ya que muchos decían que era muy buena, como algunos me recomendaron este pues lo empecé.
La verdad es que me entusiasmé al principio porque me pareció como de una chica que quería superarse, y que nos mostraría su cambio y cosas de esas, no sé, en plan motivación, pero para desilusionarme...no fue así.
No me da mucho más la forma de narrar de la autora, simple, pero dando vueltas a todo demasiado, intentando ganar profundidad cuando la trama es de las más simples de la historia. Nos lo cuenta desde el punto de vista de Colie que es una chica bastante rara.

La trama me aburrió mucho, aunque hay partes que me gustaron, sobre todo cuando maquillan a Colie o cuando vamos descubriendo más sobre los personajes, pero durante todo el libro hay situaciones extrañas con Isable, Morgan y demás y a veces te paras a pensar y son cosas que te dan un poco igual y ni si quiera importan en absoluto para la trama, quizás hubiese ido mejor si contasen un poco más de la vida de los personajes o nos diesen así como lecciones de vida o cosas de esas para reflexionar, pero la única cosa que se limita a hacer es contarnos lo que pasa con una superficialidad terrible que hace que te aburras al instante, o al menos a mí no supo llegarme.

Hablando de personajes , la protagonista Colie aunque intenta como profundizar y hacerla un personaje con un toque filosófico, se queda en eso, en un leve intento porque no sabe conectar, y aunque nos cuenta lo que va sufriendo, esos momentos deben de ser los únicos en los que consiguen acercarse un poco al lector, y hacerte sentir algo, durante el resto del libro es un personaje que solo cuenta sus miedos, sus impresiones y cuando está cómoda en alguna situación.
Tenemos a Isabel que sí que me ha gustado como personaje, ya que me ha entretenido, me gusta su coraje, su carácter y que a pesar de todo ello tenga momentos débiles, y que no sea mala persona, al igual que Morgan me gusta por ser dulce y amable con todas, por sufrir tanto y vivir de ilusiones, es un personaje que me ha dado mucha pena y con la que he llegado a encariñarme, y por supuesto Norman, la verdad es que es un chico que tampoco da mucho a conocer, pero las pocas cosas que ves son tan dulces, y tan bonitas que le coges cariño a la mínima, y me gusta que no sea el típico chico imbécil de los libros.

Creo que es un libro del que me esperaba otra cosa, iba con ganas y no ha cumplido mis expectativas, tiene algunos personajes realmente buenos, y otros que no saben transmitir nada, y son demasiado simples, al igual que la trama que al final no le he encontrado sentido, a parte de contarnos las vacaciones de una chica y ver como va cambiando para bien por dentro aunque su actitud y carácter siguen siendo bastante sosos.

Un libro que podía ser gran cosa, y se quedó en el intento, con unos personajes geniales y otros no tanto, una trama algo simple pero con toques increíbles que es perfecto para cuando no tienes nada que leer.






You Might Also Like

9 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero dudo que empiece con este libro. Gracias por la reseña de todos modos!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ups, siento mucho que tu primer contacto con esta autora haya sido tan poco agradable :S
    Yo solo he leído Just Listen y la verdad es que me gustó bastante.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi al igual que a ti también me han hablado bien de este libro, pero creó que noblo voy a leer, por que eso de que intente profundizar y no lo consiga y la trama sea aburrida no me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De primeras la portada no me gusta, después la sinopsis no me atrapa y finalmente después de tu opinión me decanto por no acercarme al libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tampoco he leído nada de esta autora, aunque sobre algunos de sus otros libros he visto muy buenas críticas. No conocía este libro, pero si me animo a leer a la autora no creo que sea con este :P

    Gracias por la reseña y besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo más de Sarah Dessen pero no estoy segura de que vaya a continuar por esté, que se ve que es más bien normalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo pintas muy aburrido y es una pena porque tenía ganas de leerlo. Los anteriores de esta autora me gustaron bastante... supongo que a pesar de todo le daré una oportunidad para yo hacerme una idea ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He oído hablar bastante de Sarah Dessen pero no me acaba de llamar la atención ninguno de sus libros. Hace mucho tiempo leí Just Listen y no me entusiasmó demasiado así que por el momento no le voy a volver a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me he leido nada de Sarah Dessen y la verdad que le tengo muchas ganas. Después de leer tu reseña definitivamente creo que este no será el primer libro que lea de la autora jajajaj. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images