Reseña | Muy profundo

Título: Muy profundo Autor: Ana Coello Editorial: Casa nova Nº de páginas: 670 Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan ...


Título: Muy profundo
Autor: Ana Coello
Editorial: Casa nova
Nº de páginas: 670


Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan solo tanto rencor no hubiese dolido, si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad


Cuando me llegó a casa me quedé alucinando porque no esperaba que fuese tan grande, aunque seiscientas páginas no son tantas cuando te esperas uno finito te sorprendes, ya solamente con coger el paquete mi cara debía de ser un poema, la verdad es que no conocía a la autora, ni si quiera sabía mucho del libro, pero al verlo tan gordo, investigué, solo para ver si me iba a esperar un horrible y largo libro.
No veáis mi sorpresa al ver que es un libro sacado de Wattpad, empecé a temblar por miedo a un After o alguna cosa extraña, ya sabéis que hay mucho fanfiction pululando por esa plataforma, así que lo fui dejando y dejando, hasta que dije, ya, venga tengo que leerlo. ¿Sabéis qué? fue una sabia decisión.

Para nada es un libro tedioso, largo u horroroso, me ha encantado la forma de narrar de la autora, ligera, simple, sin mucho adorno pero tampoco demasiado informal, me ha resultado un poco raro porque tenía palabras típicas de américa latina, y no sabía que significaban, pero estuve preguntando a gente cada vez que encontraba una, y si no, siempre se saca bien por el contexto, no os preocupéis por ellas, y tampoco he tenido la impresión de que esté completamente en español latino ya que en otros libros que me tocó leer había muchas más palabras que confundían e incluso la manera de formar frases.
La trama es muy simple, se ve claramente que va de una historia de amor, pero al principio nos deja suficiente espacio para acostumbrarnos a nuestra protagonista, para ver en el ambiente que está, para conocerla bien, y para ver que a pesar de que luego aparece amor ella no cambia, y eso son puntos a favor al menos en mi opinión. Muchas veces hacen que cambie la forma de ser, que se vuelva dependiente, tonta o cosas de esas, en este libro para nada, Kyana sigue teniendo su misma forma de ser. Al igual que tampoco el amor es instantáneo, bueno, quizás por parte de Liam sí es un poco, amor a primera vista instantáneo como el cola-cao pero por parte de ella no del todo, no quiero contaros mucho, pero no esperéis de ella una reacción de amor incontrolable hacia el chico y que a los tres días se amen, porque su relación va lento, haciéndose poco a poco, creciendo la confianza...en general me ha parecido factible, me la he creído y eso es bueno, que la hagan verosímil, y además tan bonita como es la que ha creado la autora.

Pasando al tema personajes, creo que ha hecho un gran trabajo.
Kyana no es la chica débil de los libros románticos, no es la chica popular, tonta, y mimada, pero tampoco es una marginada, que vive por y para estudiar, que no hace amigos y que es fea. De la misma manera que Liam no es el chico atormentado, con un pasado durísimo y traumático, pero sí es el chico popular, guapo, que tiene a todas detrás y con el que ha pasado algo turbio, y esconde cosas, porque el cliché de chico misterioso no podía faltar, pero no es molesto, queda bien y tiene coherencia, son personajes normales dentro de lo que cabe, y tienen su propio caráctcer.
Una de las cosas negativas es que el amor lo monopolice todo al final, porque me hubiese gustado saber más de muchos otros personajes, pero se acaba centrando demasiado en ellos dos, y aunque adoraba sus momentos y quería más y más, algo más de importancia a personajes secundarios lo agradecería.
Y lo que me sorprendió mucho, es el tema del racismo, es decir, Kyana es mexicana, y está en un instituto de EEUU y bueno, no con todos esa diferencia de países es una minucia, así que las situaciones en las que se ve reflejada esa crítica a ese tipo de comportamientos me encantó, por lo inesperado y por lo bueno que tiene, que no suele haber ese tipo de cosas en los libros.

Un libro simple de leer, con unos personajes fuertes, una trama de amor preciosa, que nos enseña a coger las riendas de nuestra propia vida, y que el amor al final lo puede todo.











*En colaboración con Casa Nova

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo pensado leer igual :3
    Buena reseña :) Me ha llamado mucho más la tención ahora :D
    Gracias por compartirlo
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que espero que te guste mucho.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía pensado pedirle este libro el mes que viene a la editorial pero cuando he visto el número de páginas, me ha pasado como a ti, me he quedado helada pero bueno, por muy largos o muy pequeños que sean los libros, la gran mayoría se merecen que les den una oportunidad, así que posiblemente acabé pidiéndolo y espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que suele pasar además no sé porque me esperaba algo lento y horrible pero bueno menos mal que no ha sido así.
      Espero qur te guste mucho.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola, no conocía la novela. Me la apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela. Me la apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Yo lo estoy leyendo y me queda nada para acabarlo, me está gustando mucho también. Por mi parte, si creo que el amor es instantaneo, pasa apenas una semana, eso yo lo considero rápido xd
    También me sorprende que no te gustara After y este sí, ya que aunque sea completamente diferente los tópicos son casi los mismo. Ojo, no digo que sean iguales xD
    Me alegro que te haya gustado, saludoos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los he visto más instantáneos así que dentro de lo que he leído me ha parecido factible. Bueno puede parecerse en chico "malo" chica buena o algo de eso pero la verdad es que After no me gustó no por los clichés si no por la trama en general, odié que adornase ese tipo de situaciones, la forma de comportarse de ambos protagonistas que realmente me ponía de los nervios y muchas otras cosas. No creo que el amor que se ve en este libro se pafezca ni un mínimo al de After ni si quiera un poco.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola, yo ya lo había visto en la plataforma pero no me animaba a leerlo, creo que lo conceguire
    gracias y saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te arrepientas de leerlo !

      Eliminar
  7. Hola. me gustó mucho tu reseña y me quedo con el dato que es un libro con muchas páginas. Me parece muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo largo es pero se lee en nada.
      Genial ^^

      Eliminar
  8. No lo conocía, pero me he enamorado absolutamente.
    Una reseña genial, tengo que hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeenas!! El libro tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante! Me gustaría leerlo aunque lo de wattpad... bueno, no sé cómo funciona y sí que es cierto que a lo mejor te encuentras de todo pero bueno... habrá que arriesgarse :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es como lo que te podrías encontrar en Wattpad la verdad es que es cierto que hay buenas historias y este es un claro ejemplo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola, Soy Carlos
    Tengo muchas ganas de leer el libro gracias a tu reseña, ahora debo de tener muchos pendientes y nunca acabare, ademas me gusta tu blog, saludos, espero no leamos mas seguido.

    http://Inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre de puede buscar un pequeño hueco.
      Me paso por tu blog ahora y gracias me alegra que te guste.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He oído hablar en otros blogs de este libro pero me acabo de enterar de que era tan largo. La historia me suena un poco tópica, además de que a mí el tema del instalove no me va para nada. Me alegra saber que por una vez la protagonista no es la típica de todos los libros de juvenil pero él me suena a algo que ya he leído antes así que no creo que por ahora lo lea, pero tampoco descarto hacerlo en un futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Parece muy interesante, y la verdad es que no lo conocía ^^ A ver si me animo a leerlo :)

    Te nominé a un premio en mi blog: http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me alegra que te haya gustado. A mi la historia no me acaba de llamar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad este libro lo tengo en mi librería de Wattpad, mi amiga me lo recomendó y me contó de que iba la historia, cuando lo iba a empezar a leer, me di cuenta que ya lo había sacado en una editorial y eso es algo muy bueno, me parece que no todas las historias de Wattpad son tan malas, algunos tienen una excelente trama y personajes bien desarrollados. espero poder leerlo pronto.
    Saludos
    Soy de la iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images