Reseña | Días de sangre y resplandor

Título: Días de sangre y resplanor. Autor: Laini Taylor Editorial: Alfaguara Nº de páginas:  520 Serie: Hija de humo y hueso 2/3 L...

Título: Días de sangre y resplanor.
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 520
Serie: Hija de humo y hueso 2/3


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?.




(Sin spoiler)

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque había leído el primero y no podía dejar la saga a medias, así que en cuanto me volví a acordar de ella me puse con el segundo.
Estaba algo perdida porque no me acordaba muy bien de lo que había leído, pero en seguida me puse al día, la verdad es que adoro como escribe esta autora porque a pesar de que se anda con muchísimos rodeos, no se llega a hacer pesada la trama, y aunque no son libros especialmente pequeños me lo he terminado en cuestión de dos días.

No sabría como haceros la reseña sin haceros spoilers pero tampoco quiero dejaros así, sin conocer esta saga que me está encantando. Así que voy a hablaros de la peculiar forma de narrar que tiene esta autora, porque no es para nada de mi estilo, por lo general prefiero diálogos largos y poco narrado, ya que a veces se me hacen largos y aburridos sobre todo como puede ser el caso de Laini se ponen a describir todo al mínimo detalle, aunque en su caso no me aburre para nada porque sabe crear mudos perfectos, es decir, los adoro, me encantan y su forma de narra hace que me meta de lleno en el libro, sin darme cuenta de nada más, centrada en la historia y en sus maravillosos personajes.
Porque para los que no conozcáis esta saga Laini ha hecho unos personajes que da gusto, Karou es una chica especial en toda regla, tiene mucha determinación y aunque a menudo sobre todo a lo largo de este libro se encuentra hecha un lío, y duda de todo, cosa que me pone especialmente nerviosa porque yo no sentiría esa lealtad hacia algunos de los personajes que salen, y apostaría por lo que hice en su momento a pesar de todo, en fin, creo que sería todo lo contrario a lo que ella es.
Pasando a Akiva, que lo adoro mucho, aunque sea el protagonista creo que no es de los chicos que ponen como chulos de la vida, porque vale, sí, no me matéis es un chulo, y esas cosas pero me parece bueno, las cosas que hace en este libro me encantan, me gusta que haya tomado la iniciativa, que decida lo que es justo y aunque no le salen las cosas especialmente genial,( cosa que también me gusta, que no sea un genio y todo le vaya bien por ser el protagonista) la verdad es que poco a poco se está ganando mi corazoncito, y le perdono todo lo malo que haya hecho.
Me gusta que no monopolice la historia de amor, que haber la hay pero es tan casi invisible que a veces se te pasa por alto que existe, y es lo bueno porque se nota que no es forzado y que tiene una razón de ser y no ser, quizás por eso mi corazón sufre tanto leyendo esta saga...pero me encanta a la vez.-tengo la impresión de que digo mucho me encanta en esta reseña-

No quiero liarme mucho porque veo que os suelto algo que no queréis saber, y como todas mis reseñas son sin spoilers de ningún libro quiero que siga siendo así. 
En resumen si habéis leído la primera parte no dudéis en leer esta, porque mejora mucho, me gustan muchísimo las acciones de los personajes, como van tomando sus decisiones, su propio camino y como cuando piensas que algo va a ser de tal manera cambia completamente y es otra cosa, los mundos que crea siguen siendo geniales, y tengo muchísimas ganas de leer el último, en cambio si no habéis leído el primero, id corriendo a por él, porque tenéis que leerlo.

Una continuación perfecta, con mucha acción, escenarios increíbles de la mano de una narración densa y hermosa, que nos deja con muchas ganas de más, y conociendo más el pasado de nuestros personajes.









You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque aun no he podido adquirirlos. Me alegro que en general te haya gustado. Muy buena reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me leí el primero y me gustó bastante. He dejado un poco abandonada esta saga pero espero retomarla pronto y ver cómo acaba :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que admitir que esta saga no me llamaba para nada (para empezar no me gustan ni los títulos :/) pero no sé, al leer tu reseña (aunque sea de la segunda parte), ha cambiado un poco mi opinión y quizá si termine leyéndolo. Ya veremos :)
    Un besito y gracias por tu reseña^^
    A.

    ResponderEliminar
  4. He leído unas cuantas reseñas sobre esta saga,quizás me anime a leerla, aunque la dejaré para más adelante.Genial reseña.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que el comentario de arriba, era una saga que no me llamaba, pero cuando lo lei me encantó. Esta lleno de frases hermosas y los personajes son hermosos! Al igual que vos, me pasa que de tanto leer si leo el primero debo leer rapido las que siguen porque sino no me acuerdo de que iba todo jaja.
    Gracias por la reseña, ya lei el tercero y es genial! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, pero aún no me he hecho con ella.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Comparto esa sensación "me encanta" la saga completa, aunque siendo sincera no recuerdo ciertas cosas del ultimo libro, pero se que es genial!
    Me alegra saber que esos libros le gustan a otros lectores tanto como a mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no la veo en ninguna librería y al final siempre compro otros. Pero miraré por internet. +1

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no la veo en ninguna librería y al final siempre compro otros. Pero miraré por internet. +1

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leerme la trilogía pero ahí algo que me lo impide, haber si me pongo de una maldita vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images