Reseña | Un final para Rachel

Título: Un final para Rachel Autor: Jesse Andrews Editorial: Nube de tinta Nº de páginas: 320 Greg Gaines tiene diecisiete años, un ...


Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 320

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar di fícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


Tuve serios problemas con el libro, porque al ver que iba de una chica con leucemia me pensé que sería algo así como Bajo la misma estrella y me daba un poco de bastante pereza otro libro igual, véase que tampoco me encantó el libro de Jonh Green..pero eso es otra historia. Con mucha fuerza de voluntad me puse con él y sigo sin saber si me gusta o no, simplemente diré que es un libro que está bien.

 No me ha enganchado, pero tampoco me aburrió, todo lo va contando Greg, un chico que me parece un poco egoísta, puesto que no quiere tener amigos, dice que es la clave para superar la secundaria, así que se lleva bien con todos y con ninguno, una idea un poco estúpida pero con lógica, más o menos. Eso sí, como narrador ha sido genial, porque me he reído mucho gracias a sus comentarios, a nada le da mucha importancia, y siempre tiene alguna cosa que decir que nos haga sonreír, sobre todo tonterías, aunque por otro lado siendo el tema ese el del libro, no sabía si tomarme a mal que lo trate como algo tan...poco importante o agradecerlo porque si no sería un libro deprimente. En fin, eso juzgarlo vosotros.

 Los personajes me han encantado, Greg como ya dije es un chico egoísta, gracioso y en su medida me ha parecido muy buen chico, y su mejor amigo Earl, me pareció quizás un poco cliché, siempre ponen al típico amigo que es un desastre para que protagonista quede mejor, en serio fijaros en cualquier libro. Bueno pues Earl es ese amigo, tiene muy buenas ideas pero digamos que su vida es algo peculiar y no por su propia decisión, aún así creo que tiene mucho más sentido común que el protagonista.
Y Rachel...la verdad es que  a Rachel la llegamos a conocer muy poco, aparece casi en la mitad del libro, y por como la trata Greg apenas podemos conocerla mucho, siempre que están juntos es él el que está hablando, ella se limita a comentar lo que habla, o a aceptar planes, aunque me ha parecido una chica simpática, y creo que me habría caído bien si supiésemos más de ella.

Lo bueno de este libro es que no se pone sentimental, no es un libro con el que termines llorando, más bien terminas como si no lo hubieses empezado, no cala hondo, no te da ninguna enseñanza por el hecho de tratar de ese tema, nada. De hecho se toman el tema algunas veces como a broma, y tienen comentarios que si de verdad algún conocido tuviese leucemia, yo personalmente no haría, y me ofendería escuchar.
Pero quiero suponer que es parte del humor que caracteriza este libro, un poco negro digamos, pero que te saca alguna sonrisa si no eres muy mal tomada con ese tipo de humor.

En general, no es lo que me esperaba del libro pero no me ha disgustado, se me ha hecho entretenido, me han caído bien a su manera los personajes, me ha sacado alguna que otra sonrisa, aunque esperaba un poco más de profundidad al ser ese tema, y tampoco es un libro que diría indispensable porque me ha dejado sin necesitar releerlo, o con ese vacío típico de los buenos libros, lo mismo es leerlo que no.




You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me lo esperaba mejor la verdad pero veo que las apariencias engañan. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó al final por dentro no fue tan...genial

      Eliminar
  2. Me esperaba más de este libro pero parece que me decepcionará
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un gran libro aunque no es malo.

      Eliminar
  3. Hi! He visto mucho este libro últimamente, y si me llama lo que has dicho de que te ríes con él. Pero me echa para atrás que no sea un libro que te cale y te haga despertar sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan profundo como otros libros que tratan este tema. Lo deja más superficial sin dejarte pensando sobre ello por eso te hace reír.

      Eliminar
  4. NO sé si lo leeré. NO me llama demasiado la atención y desde TFIOS... creo que ya he llenado el cupo de dramones. Me encantó el libro pero creo que por ahora basta de protagonistas con enfermedades terminales.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya...una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Creo que mis expectativas y ganas por leerlo han bajado considerablemente xD A mi tampoco me gustó tanto BLME y si en este libro tratan el tema como de humor, pues...a mi tampoco me haría gracia xDD En fin...que me gustaría darle una oportunidad, pero no sé lo que haré :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. entre la tematica y que no te halla enganchado, lo dejare pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Para nada, el tema de la leucemia se me hace ya repetitivo y la chica coraza igual
    Lo dejaré pasar ;P
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pretty decent post. I just stumbled upon your site and wanted to say that I have in reality enjoyed reading your web site posts.
    Brain Peak Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.Thank you for that sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We acquired a good book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your details. Im really glad to see such facts which I was searching for a long time.hello, fantastic blog post. Please keep them coming..http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderEliminar
  9. Ya he leído varias opiniones negativas de este libro, y la verdad no me apetece mucho leerlo, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que me llamase desde un principio así que ahora mismo no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leido muchas reseñas de esta novela y la mayoria han sido buenas, pero la verdad es que a mi no me llama mucho la atención... por el simple hecho de lo que va.

    ¡Igualmente, buena reseña!
    Soy de la iniciativa "Sube al cielo", ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo ponen por las nubes, pero al ver tu puntuación, me echo un poco para atrás, pero muy buena reseña!!
    Me quedo por tu blog *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images