Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti Autor: Jojo Moyes Editorial: Suma de letras. Nº de páginas: 487 Serie: Yo antes de ti (1) Lou Clark sabe...


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 487
Serie: Yo antes de ti (1)



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?.

Cuando terminé este libro, esta mañana más que ponerme a escribiros una reseña, lo que quería era llorar, meterme en la cama y abrazar el libro mientras lloraba. De verdad, me habían dicho que era bueno, pero no me avisaron de que me iba a romper el alma en mil pedazos.
Es una edición preciosa, es tan rojo, y tan bonito que ay, me encanta el libro por fuera, además es un libro que se lee muy rápido, lo empecé ayer por la noche y esta mañana ya estaba terminado, la autora escribe muy ágil y de forma que te metes en la historia sin problemas, en los primeros capítulos ya te encariñas con Lou, que es una chica que me encanta, porque no es ni una chica coraje, ni tiene nada especial, viste de formas extrañas, y habla mucho, pero por lo demás es del montón, tampoco hace nada heroico en el libro, simplemente es una chica normal y corriente, a la que le pasa algo importante y decisivo en su vida.
La historia es muy bonita, porque aunque es obvio que es una historia de amor, y todos sabemos que se va a enamorar y lo vemos venir, no pasa de pronto, si no que la historia se hace despacio, con sus roces, su momentos buenos, esas cosas que te hacen cogerles cariño a los dos protagonistas, e incluso a los personajes secundarios. Vas viendo como son sus vidas, como coinciden Will y Lou sin tener nada que ver uno con el otro, porque no se parecen en absoluto, como es la vida de Lou, sus enfrentamientos con su hermana, con sus padres, su vida tan caótica, y a la vez vemos la de Will que sería perfecta si quitásemos en accidente que sufrió hace tiempo.

La verdad es que los personajes me encantaron, Will a pesar de que al principio me parecía un idiota, y me caía bastante mal después deja ver que le pasa en realidad para tener ese comportamiento, y en ese momento es cuando empiezas a cogerle cariño, porque si estuvieses en su piel, estarías igual de hundido que él probablemente, y acabas queriendo con todas tus fuerzas que todo se solucione porque adoras a ese personaje, tan dulce . Lou ya dije que era un personaje que me encantaba, pero el siguiente personaje al que le tuve mucho cariño fue a Nathan , la verdad es que sin él Lou se habría ido en seguida de ese trabajo, porque más que un compañero de trabajo creo que Nathan también fue como un amigo, más para Will que para Lou pero estaba siempre con ellos y acabas teniéndole especial cariño por la buena persona que es, a diferencia de Patrick, que me ha caído bastante mal, porque aunque es el novio de Lou, está obsesionado con su forma física y todo ese rollo, y me da mucho coraje que solo necesite a Lou cerca por interés, y ni por eso porque aportarle no le aporta nada en realidad, es por rutina, o al menos me lo parece.
A parte de la historia conmovedora que tiene el libro, te da como una lección de vida por así decirlo, nos hace ver como cuando queremos a alguien no podemos atarle a nosotros por el hecho de que no queremos que se vaya, ni que perderle obligando a esa persona a estar donde él/ella no quiere, si no que debería importarnos más que sea feliz, aunque no sea a nuestro lado, y eso es de las cosas que más me gustó y me hizo llorar del libro.
Además de que la historia de amor que crea es tan bonita que como no podía ser de otra manera, tiene un final desgarrador, de los que te parten el alma en dos y luego no sabes que hacer con tu vida porque necesitas más de ellos. En mi opinión es un libro maravilloso, que entretiene muchísimo y es de los que te dejan queriendo releerlos nada más terminarlos.

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, pero creo que por el momento no me animaré a leerlo. De todos modos, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti. Un besito Clau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Tengo que leerlo pronto que lleva mucho en la lista de pendientes... A ver si lo hago ya que reseña me ha dejado con las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir en ningún momento tenlo claro.

      Eliminar
  3. ¡WOW! Me ha llamado muchísimo el libro gracias a tu sinopsis. Me lo apunto, yo quiero emocionarme así también. Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de que lo consigas es un libro genial
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro en el kindle, y tengo muchas ganas de leerlo, después de leer tu reseña me apetece más, espero que me guste tanto como a ti ;)
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando a tu reseña a ver que te parece :)

      Eliminar
  5. Que reseña más buena!!! Me encanta ver ese entusiasmo de cuando te enamoras de un libro^^
    Espero leerlo porque me has convencido^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con lo bien que me han hablado de este libro y yo aún no me decido a cogerlo. La verdad es que lo que dices de que el amor se desarrolla y no 'surge' de la nada, como suele pasar, me llama la atención pero no me apetece leer un libro de sufrir mucho así que aún no sé si lo leeré. Igualmente, me alegra que te gustase el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola! es un libro que tengo muchas ganas de leer, me alegro de que te haya gustado.
    de todas formas creo que ha una segunda parte.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso leí, que hay otra segunda parte que sale este año o eso he leído por ahí, quiero leerla :3

      Eliminar
  8. Es un libro maravilloso, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y la recuerdo con mucho cariño. Aún saboreo ése baile en la boda, creo que es el más bonito que he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente este libro, me ha gustado mucho tu reseña, voy a ponerme con él en cuanto termine los que estoy leyendo, espero que me guste tanto como a ti, mira que nos gusta sufrir a veces con los libros.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja cuando te hacen sufrir suelen ser los mejores, hay que admitirlo.
      Estaré pendiente de tu reseña cuando lo leas :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La verdad es que de este libro veo reseñas muy dispares, pero aún asi no me acaba de llamar la atención, el tipo de romance que presenta no me atrae demasiado (soy más de romances peligrosos). Lo que sí me gusta es que digas que el amor es poco a poco y no de golpe, porque eso si que lo odio en los libros románticos, a no ser que tenga una explicación clara, claro (ups jajajajajajja). Gracias por la reseña igualmente, quién sabe, quizás me anime al final :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me vale todo, mientras haya algo modo cursi cuando me dan ganas de llorar y morir de amor con un libro.
      Sí, yo también lo odio, que sea ahí de pronto sin sentido y sin ningún motivo, pero es lo que hace este libro tan bonito y real.
      A ver si te animas a él algún día :)

      Eliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images