Viaje a Nadsgar I. Con el diablo no se juega. - Alejandro Barrero Santiago

Título: Viaje a Nadsgar I. Con el diablo no se juega. Autor: Alejandro Barrero Santiago. Editorial: Éride Nº de páginas: 740 Serie: ...



Título: Viaje a Nadsgar I. Con el diablo no se juega.
Autor: Alejandro Barrero Santiago.
Editorial: Éride
Nº de páginas: 740
Serie: Viaje a Nadsgar (1)





He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen.Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario.Quizás, la respuesta a todo resida en Mely. Una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle… Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo”


Nos cuenta la historia de Árator, un niño de catorce años que después de quedarse huérfano tiene que huir del sitio donde vive para salvar su vida. Después de eso Árator irá creando su propia historia, haciendo nuevos amigos, y enemigos que le harán llegar a ser lo que es de verdad y conocer la verdadera historia de su pasado.

Empecé el libro con pocas ganas porque no me acababa de decir nada la portada, y ya sabéis que para mí la portada al final es importante. Me costó meterme en la historia al principio, me parecía pesada aunque se leía con rapidez, pero según fui avanzando en ella, e iba conociendo más al protagonista y las cosas que le sucedían me empezó a enganchar y me metí de lleno. 
Creo que el autor ha hecho una gran maravilla porque es un libro con mucha intriga, hay cosas que se te plantean en las primeras páginas e igual te las desvelan casi al final, me pasé todo el libro como "Con que esto era aquello.." y "no me puedo creer que fuese eso..." sabe mantenernos con un montón de preguntas sin respuesta hasta casi el final y es de las pocas veces que veo que consiguen hacer eso en un libro.

Los personajes me gustaron mucho porque no ha metido al típico personaje insoportable y estúpido que no tiene coherencia y que hace cosas completamente sin sentido. Cosa que agradezco porque todos los personajes que hay me han gustado y les cogí mucho cariño, incluso a los que se supone que son malos. 
Por un lado mis favoritos han sido, Ihandem de Flême (no recuerdo si se escribía así) porque me pareció un personaje con mucho coraje, y muy valiente, pero valiente con sentido no como en muchos libros que se pone un personaje "valiente" modo insensato. Por otro lado está Mely que me  pareció uno de los personajes femeninos que mejor están hechos, no la típica chica estúpida, si no que es independiente y sabe defenderse ella sola.
Por otro lado si los dragones siempre me han gustado y llamado la atención Nife me encanta, desde que era un huevo crujiendo me ha parecido un personaje simpático.
El protagonista Árator me pareció un chico que evoluciona a lo largo de la historia,y que acaba siendo muy maduro, a pesar de que tiene millones de dudas y es normal.


"Por un lado, están los que se conforman con escuchar historias en las tabernas, mientras dejan la vida pasar, sumidos en sueños que jamás realizarán... Por otro, están las personas que se levantan de sus sillas en ese mismo instante para vivir esas historias."


La trama principal a veces se ve interrumpida por historias que nos contaba lo ocurrido antes de que Árator naciese, y eso es lo que nos daba pistas para unir y resolver las preguntas que nos quedaban sin responder . La verdad es que al principio esto me chocaba demasiado, y me aburrían más esas partes hasta que salieron los erkans, seres que me fascinaron por completo.

En resumen, os diré que es un libro genial, que engancha muchísimo, que tiene una trama muy bien organizada con muchísimas sorpresas y que te deja justo con un final matador, justo tuvo que cortar ahí la primera parte. Eso me dolió en el alma de verdad os lo digo. Estoy esperando la segunda parte con muchas ganas. 100% recomendable.









You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encanta la reseña!
    En serio, es estupenda. Me encanta la sinceridad con la que has contado todo lo que has experimentado con el libro y me alegra que aunque al principio te costara meterte consiguieras zambullirte en la historia. También me agrada que sea precísamente Ihanden de Flême (el protagonista de la "historia del pasado" que al principio te resultaba aburrida) quien finalmente fuera uno de tus personajes preferidos.
    Estoy seguro de que la segunda entrega te va a encantar.
    Un abrazo,

    Alejandro

    PD: Dejo el link al trailer de la continuación: https://www.youtube.com/watch?v=1Rg2xZ6g1ow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Siempre suelo hacer las reseñas explicando lo que el libro me hizo sentir a mí, sea malo o bueno, es la forma de que los que la lean se hagan una idea de lo que van a encontrar supongo. Es muy fácil dejarse llevar por la historia, y sí, a pesar de que no me gustasen esas partes de primeras luego me resultaban más entretenidas porque siempre pasaba algo, una novela anterior en el plan desde el punto de vista de Ihanden tampoco estaría mal (yo la leería) y es que el personaje me ha llegado mucho.
      Completamente de acuerdo contigo, estoy en espera por la segunda parte.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo también leí este libro y me encantó, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, hice una reseña en mi blog por si quieres pasarte: http://anotherchapterofmybook.blogspot.com.es/

    Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más :) Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen libro la verdad, me pasaré a leer tu reseña, y a ti también te sigo así que muchas gracias por quedarte :)

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero según dices tiene pinta de ser muy bueno. A ver si me hago con él pronto que últimamente ando escasa de cosas por leer.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona para nada lo que encuentres, es adictiva la historia.
      Me paso ahora mismo gracias por seguirme

      Eliminar
  4. No lo conocía y eso que colaboro con la editorial, desde luego que tienen buena pinta y nunca he leído nada parecido así que a ver si bajan un poco mis pendientes... y me hago con él. Muy buena reseña, por cierto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tampoco lo conocía fue por un sorteo..espero que te guste como a mí.

      Eliminar
  5. Yo también leí este libro y me encantó :) Al principio me pasó lo mismo que no me enganchaba pero luego fue genial.
    Ya te sigo, pásate por el mio si te apetece: http://anotherchapterofmybook.blogspot.com.es/

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images