Todas las hadas del reino - Laura Gallego.

Título: Todas las hadas del reino. Autor: Laura Gallego. Editorial: Montena Nº de páginas: 480 Camelia es un hada que...





Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480












Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mis expectativas cuando empecé el libro estaban por las nubes, más que nada porque Laura Gallego como escritora está en un altar, no solo fue suyo el primer libro que leí en serio (quitamos los libros infantiles y los del barco de vapor) si no que la mayoría de sus libros me han gustado muchísimo, y la mayoría los he releído numerosas veces.
Además la portada es muy bonita y me esperaba una historia genial, me hubiese gustado poder leerlo el papel, solo porque el libro me parece precioso.
Cuando empecé la historia me gustó, no lo voy a negar, narra muy bien y los sitios que describe me parecen increíbles, pero por otro lado no soy muy de historias de príncipes y princesas, así que la trama principal, para mi gusto ya estaba flojeando. Me encontré con un hada madrina que en seguida me cayó bien, Camelia me pareció original, y una buena protagonista, aunque me costaba imaginarla ya que la ponía de unos escasos centímetros cuando en el libro la ponen de estatura normal, no sé, quizás es cosa mía. 
Me agobió mucho que fuese de ahijado en ahijado todo el rato, ya que no sabía muy bien quién era quién y mencionaba reinos que no te explicaba anteriormente donde estaban ni nada, así que se me hizo confuso, y supuse que estarían todos como en una región o algo, (suposiciones mías), me pareció original que narrase historias típicas que te conoces de cuando eras pequeño, como la de la princesa asno, que te explica como llegó ella a esa situación, o lo de la chica que echaba diamantes al hablar (aunque yo recuerdo otra que echaba serpientes y sapos), pero al final tantas historias parando la trama principal cansan, hacían el libro pesado, y me costaba ponerme con él ya que no me enganchaba en absoluto.
Algo que me gustó fue el personaje de Ren, es decir, ya habíamos conocido a las hadas, y sí, son diferentes entre ellas, pero son hadas, al final siguen siendo buenas, y perfectas, y quieren hacer lo mejor, no me gustan, en cambio, los ancestrales, yo al menos no los conocía, (supongo que será invención de la autora) me parecieron algo que hace distinto la historia, son buenos, pero no tanto, y me gusta el papel que tiene el pequeño zorro en toda la historia, pues, aunque no sabes muy bien que esperarte de él, al final es más importante de lo que piensas, creo que ese fue el gran logro de la autora.
El resto de personajes, no me han parecido gran cosa, Simón es un chico de lo más normal, que me recordó a Jack de Memorias de Idhún en algunos aspectos de su comportamiento, me parece algo estúpido, y tiene decisiones absurdas y completamente irreales, es decir, por mucho amor que sienta hay un límite, por otro lado la princesa Asteria creo que es algo creída, y no se merece nada de lo que le pasa, aunque la intentan poner de independiente, me parece una niña mal criada.
Me quedé con ganas de conocer mejor a la princesa de Rinalia porque solo sabemos que está en una torre y poco más, (a lo Rapunzel), el personaje de Rosaura también me cayó bien, aunque no sepamos mucho de ella pues la dejan algo en segundo plano. 
Lo mejor de la historia es el giro que da aproximadamente por la mitad, que ahí fue cuando a mí me tuvo leyendo sin parar hasta que la historia volvió a hacerse monótona, eso no me lo esperaba, aunque tampoco el final, y creo que es mi parte favorita, no esperaba gran cosa ya del final, pero me gustó. Y solo por eso ya le doy un poco más de puntuación al libro que no es ni de lejos el mejor de la autora, y me decepcionó un poco bastante porque esperaba algo mucho mejor.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¿pensáis como yo?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecharé la entrada para comentaros que me apunto a otro sorteo, y bueno como aún queda tiempo para ese sorteo os lo pongo aquí, no me extenderé mucho, lo organiza  Toni de El tridente literario y el premio son cuatro libros geniales, así que apuntaros que termina dentro de 30 días desde hoy, (no ha puesto fecha así que...) os dejo el banner.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    A mí las hadas no me van demasiado, y bueno leyendo tu reseña voy con un poco de cuidado con este libro. No soy muy partidaria de historias secundarias que entorpecen la trama principal.
    De todas formas lo leeré porque me gusta mucho esta autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, prefiero que los libros no paren la trama principal, aún así había que intentarlo con este.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque no he leído nada acerca de hadas ?) Además me gusta bastante la pluma de Laura. Ya veremos que tal. Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura como autora es genial, otra cosa es que no haya estado muy acertada con este libro. Espero que lo disfrutes

      Eliminar
  3. Por lo visto está historia es de las que no terminan de encantaría. Yo la iba a leer, pero ya no tengo prisa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho esa autora pero no se, este por reseñas siento que es muy flojo, lo leeré pero de momento lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba esta autora, pero no se que me pasó con ella que un día dije que terminaba con ella. Fue raro :/
    He visto este libro por toooodas partes y me picó la curiosidad debido a esto, pero al leer tu reseña y viendo que te decepcionó... nada, no lo voy a leer.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como autora me encanta y sus libros nunca me defraudan hasta ahora, creo que esperaba otra cosa, aún así, quizás a ti te guste más, hay opiniones más buenas.

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto que este libro está un poco en auge ahora, pero no he podido leerlo aún. Lo tengo anotado como pendiente. Por otra parte, tengo que decir que leí de esta autora la saga de CRÓNICAS DE LA TORRE, que me ¡encantó!. Espero que este no me decepcione cuando lo lea.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images