Peter pan de rojo escarlata - Geraldine McCaughrean

FICHA TÉCNICA: Título: Peter Pan de rojo escarlata Autor: Geraldine McCaughrean Editorial: Santillana Saga: Le precede "...

FICHA TÉCNICA:
Título: Peter Pan de rojo escarlata

Autor: Geraldine McCaughrean

Editorial: Santillana

Saga: Le precede "Peter Pan y Wendy"

Sinopsis: 

Los niños perdidos ya no son tan niños, ahora viven en Londres y cada uno tiene su propia familia, ahora muchos son hombres de negocios, adultos importantes, pero todos ellos están volviendo a recordar Nunca jamás, aquel sitio en el que habitaba un niño que jamás crecía.
Los sueños, las pesadillas...todo está escapando de aquel mágico sitio, y eso solo puede significar una cosa, Peter Pan el único y primer niño perdido necesita ayuda. Los niños ya no tan niños tendrán que volver a su tierna infancia para ayudar a un Peter Pan que no es lo que era.

Opinión Personal: 
Como muchos niños yo de pequeña también crecí con la película de Peter Pan y más adelante con el libro así que este libro me ha gustado mucho la verdad, más quizás por hablar de Peter que por la historia en general, que aunque está muy bien hecha y es muy similar la forma de narrarlo y las metáforas que hace al libro original de J.M Barrie la historia en si me ha defraudado. De verdad esperaba una nueva aventura con Peter Pan y no dar vueltas en círculo a la misma historia, esperaba niños perdidos nuevos, esperaba más Peter Pan y menos cosas añadidas que de primeras ni pies ni cabeza.
Por otro lado me gustó como pusieron a Peter Pan, porque en realidad es solo un niño y es caprichoso como la mayoría de los niños, me gusta como dejan de pensar como adultos al volver a Nunca Jamás y como Peter no entiende las cosas más básicas, como se le olvida todo y como es de mal educado, porque al fin y al cabo nadie le ha educado y no tendría sentido que fuese de otra manera.
La historia y lo ocurrido con el Capitán Garfio El temible capitán garfio me ha parecido muy original ya que no me lo esperaba para nada, y la reflexión que hace al final sobre quién son en realidad las brujas me ha encantado, tanto eso como la forma en la que la autora ha logrado seguir la metáfora que es el libro de Peter Pan entero es genial y como libro es muy entretenido y ameno (sobretodo si sientes adoración por ese niño que jamás crece como yo).


You Might Also Like

0 comentarios

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images