Un Mundo Nuevo - Chris Weitz

Por los comentarios que había leído se me parecía un poco al corredor del laberinto por eso de una sociedad de adolescentes y esas cosas ......

Por los comentarios que había leído se me parecía un poco al corredor del laberinto por eso de una sociedad de adolescentes y esas cosas ...Se ambienta en un mundo en el que a partir de los 18 se mueren todos, y los niños pequeños también, o sea que solo hay adolescentes, se cree que es por un rollo de las hormonas que se pierden en la madurez (la solución es marcarse un Peter Pan).

En este pequeño apocalipsis descontrolado no hay electricidad, no hay dinero, y no hay embarazos o sea que es un desmadre por todas partes pero la cuestión e sobrevivir porque aquí los niños van armados hasta los dientes y matan a todo ser viviente que no les hace caso. Por supuesto está el grupo de "malos" yo los llamaría machistas  que son los Uptowners, tratan a las chicas como si fuesen objetos, ya me entendéis y se creen que son los que mandan por así decirlo, porque tienen muchas cosas con las que hacer cambios, pero claro, los buenos los de Washington quieren mantener algo la decencia y además tienen un plan ideado por un Cerebrito de su grupo para conseguir una cura y que dejen de morirse a los dieciocho...pero para ello deben de arriesgar su vida, teniendo en cuenta que quizás el plan no sirva.


En general está bastante bien, la historia me gusta mucho aunque un poco trillado lo de un apocalipsis en el que mandan los adolescentes. Los personajes me caen bien, me parecen bastante realistas, Donna creo que es una chica con la que te puedes identificar perfectamente, que tiene ideas claras y miedos como todos, Jefferson me gusta por no cumplir el prototipo de Líder-guay-que-manda-sobretodos-y-es-el-más-malote, es un chico bueno y que solo quiere estar a la altura de su hermano. Me gusta que ninguno siga prototipos (excepto Cerebro que es un cerebrito de libro)

Lo recomiendo a medias, porque en partes me parecía bastante aburrido, me costaba engancharme y el principio empieza muy bien pero no continúa de esa misma manera, aunque a la mitad o así empieza lo que te deja en vilo toda la noche y ahí, está muy bien. 
(Creo que es el primero de una saga, aunque desconozco los siguientes)
Ya sabéis espero comentarios si lo habéis leído..

You Might Also Like

0 comentarios

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images