La mirada de la loba blanca-Claire Bouvier

Es un libro basado en la vida real de hace unos años donde la mujer aún no estaba del todo aceptada, y mezcla en ello las creencias de la cu...

Es un libro basado en la vida real de hace unos años donde la mujer aún no estaba del todo aceptada, y mezcla en ello las creencias de la cultura india.

Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, decide, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. 
En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí empezará su solitario viaje, un viaje en el que aprenderá más de lo que nadie se esperaba.



Creo que es un libro aceptable para cualquier edad y que explica muy bien la forma en la que se trataba a las mujeres en aquella época. Tiene algunos argumentos quizás un poco feministas frente a esa sociedad pero deja claro el punto de vista de la protagonista y te hace aprender mucho.



You Might Also Like

0 comentarios

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images