El guardián entre el centeno- J.D Salinger

Probablemente uno de los libros más conocidos y más odiados por sus numerosas apariciones como libro obligatorio en 4º ESO; como es mi caso....

Probablemente uno de los libros más conocidos y más odiados por sus numerosas apariciones como libro obligatorio en 4º ESO; como es mi caso. Es un libro realista, con muchas metáforas que tienes que ir lento para encontrarlas, con cosas peculiares y sobre todo, con un personaje con el que identificarse.

Holden es el típico chico que no presta atención a los estudios y que lo único que quiere es hacer lo que le gusta e ir por ahí viviendo la vida si es que se puede decir así,  no piensa que va a necesitar estudios para un futuro porque no quiere un futuro, no quiere crecer, no quiere madurar, y no quiere meterse de lleno en el mundo de los adultos en el que está entrando. Cree que los niños deberían seguir siendo niños siempre, porque el mundo adulto es muy complicado. Pero él es solo un adolescente ¿se las puede apañar solo? 

El personaje me encantó, me identifiqué mucho, y sobretodo me ha dejado muchas cosas en las que pensar y en las que no me había parado a pensar nunca. Me ha dado una nueva forma de ver las cosas y lo recomiendo, aunque a muchos les tocará leerlo sí o sí.

You Might Also Like

0 comentarios

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images